Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2016 - 13:54

┃ EFE

Nota-Fut-Mourinho

José Mourinho, técnico del Manchester United, destacó la rivalidad con el ‘vecino’ Manchester City, al que digo que “para tener éxito, hay que ganar”, en el que será el reencuentro con Pep Guardiola, en el primer duelo que protagonicen en el fútbol inglés.

“Sé lo que significa un partido de este tipo. He participado en derbis de muchos países y varias ciudades. Es importante controlar las emociones porque para mi solamente es un encuentro frente a un rival muy bueno”, señaló en su rueda de prensa.

También puedes leer: Oribe está listo y podrá ver actividad ante Cruz Azul

Y dedicó elogios a su rival. “El Manchester City es muy buen equipo. Desde que llegaron sus nuevos dueños han tenido grandes entrenadores y excelentes jugadores. Ahora tiene un gran entrenador. Es un claro aspirante al título y hay que tenerle máximo respeto”.

Realizó una lectura particular Mourinho de la ausencia del argentino ‘Kun’ Agüero por lesión en el derbi de Manchester. “Si estuviese disponible jugaría y ya sabríamos su alineación. Como no está, todo cambia y es más difícil. Parece una contradicción pero es así. Guardiola tiene muchas opciones. Puede jugar con Iheanacho, Sterling o Silva de falso nueve”.

También puedes leer: ¡Pasta de Campeón! Broncos repite dosis a Panteras

Respecto a su equipo, el Manchester United, el técnico portugués aseguró que tiene a “todos disponibles”, ya que ha recuperado a última hora al armenio Henrij Mjitarián, que volvió con molestias de los partidos con su selección.

Y dedicó elogios al sueco Zlatan Ibrahimovic. “Es un futbolista fenomenal que ha llegado con 34 años al United y quiere aún más. No hay querido marcharse a China o Estados Unidos a por dinero. Quería un reto más difícil para jugar y ganar. No hace falta motivarle, es de una naturaleza fuera de lo común”.