El objetivo de Daniel Corral se llama Tokio 2020

El gimnasta Daniel Corral desde hace una semana se instaló en su hogar y confirmó que seguirá dentro del deporte, a menos de que los exámenes médicos digan lo contrario.

“Quiero terminar mi carrera académica: Ciencias del Ejercicio, antes de que concluya el ciclo olímpico Tokio 2020, trataré de seguir contribuyendo al deporte y aprovechar el máximo tiempo como deportista”.

Dentro de los planes inmediatos participará en una Copa Internacional de Gimnasia, en Cancún, Quinta Roo, a partir del  28 de septiembre y además tendrá dos pláticas, una sobre historias olímpicas, con la presencia de gimnastas de otros países, y una segunda sobre su aprendizaje como persona y deportista, el 1 de octubre.

También puedes leer: Toluca presentó a sus nuevos “Diablos”

Está en proceso de rehabilitación de las lesiones que le impidieron lucir en los pasados Juegos Olímpicos, principalmente de la espalda.

Espera que la evaluación sea positiva porque tiene considerada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Afirmó que la gimnasia es lo principal y en algún futuro dedicarse a la dirección deportiva.

 

Junto con su equipo de trabajo está en el diseño de la agenda sobre diferentes eventos y platicas. También desarrolla la marca Daniel Corral.

Mencionó que tiene dos técnicas mentales para la competencia y le han servido mucho. La técnica de respiración que determina nuestro estado -lenta, tranquila y profunda-.

También puedes leer: “Chepe” Guerrero busca darle una alegría a la afición

Su ídolo es Michael Jordan, desde la primaria jugaba en un equipo de basquetbol, es un deporte que le gusta mucho. Tiene libros y películas del jugador estadounidense, porque ha seguido la manera de pensar y está muy marcada en él.

Tokio 2020 no está descartado, está dentro de sus planes, por lo pronto lleva sus rutinas de rehabilitación, “ejercicio poco a poco y de acuerdo a las condiciones en las que me encuentre, voy a decidir los proyectos dentro y fuera de la gimnasia paso a paso”, recalcó.

 

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos

A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020

Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

A cinco meses de Juegos Olímpicos de Tokio, comienza vacunación en Japón

La nación nipona dio un paso adelante para la justa veraniega; sin embargo, gran parte de su población quiere que se cancelen los JO

Deportistas olímpicos serán prioridad para recibir vacuna contra el Covid-19: AMLO

El presidente de México aseguró que si el gobierno se tiene que apresurar con los atletas lo hará porque Tokio 2020 se aproxima

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<