Eduardo Ávila, orgulloso de ser mexicano

 

RÍO DE JANEIRO.- El campeón de la división –81kg en el judo de Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Ávila recibió con emoción su tercera medalla paralímpica, ante la ovación del público que abarrotó las gradas del Arena Carioca 3.

“Tercera medalla en Juegos Paralímpicos lo que significa trabajo, tropiezos, derrotas, lesiones, he aprendido mucho en estos cuatro años, lo que significa el trabajo en equipo, los valores que me ha dado el deporte, una rehabilitación, una integración, estoy agradecido por el cambio que me dio el judo en mi vida y por poner a mi país en lo más alto”, señaló el medallista de oro en Beijing 2008 y de bronce en Londres 2012.

Para coronarse, el Premio Nacional de Deportes 2014 superó la lesión que sufrió durante su combate en la semifinal.

También puedes leer: “Chepe” Guerrero busca darle una alegría a la afición

“Cuando terminó la semifinal pensé que ya no podría competir la final porque me lesioné la pierna, tuve un desgarre, afortunadamente me ayudó nuestra fisiatra y el doctor, me dieron terapia en las dos horas que tuve de receso, honestamente no creí ganar la final, pero también recibí apoyo de mi psicóloga y hasta el último momento no abandoné, lo disfruté mucho”, compartió.

Foto: Twitter @CONADE

Foto: Twitter @CONADE

Eduardo Ávila destacó su regreso al primer lugar del medallero, tras obtener el tercer sitio en Londres 2012. “En Londres tuve una lesión en hombro que me bajó hasta el bronce y aprendí, es extraño, me siento muy bien otra vez, orgulloso de decir que soy mexicano y de demostrar que México va hacia arriba”.

También puedes leer: Djokovic se instala en la final del U.S Open

El ganador de la segunda medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos Río 2016, reconoció que estuvo a punto de abandonar el deporte hace tres años.

“Fueron cuatro años muy pesados, en el 2013 estuve a punto de dejar el deporte por una fractura bastante grave de esternón, pasé por lesiones, frustraciones, pero también por victorias, triunfos, el deporte me ha dado lo mejor que tengo en la vida, estos cuatro años valieron la pena”.

Por su parte, su entrenador Hilario Ávila, quien además es su padre, comentó: “Se dedicó durante este ciclo a entrenar muy fuerte, hicimos una preparación en la que contamos con todo el apoyo para poder realizarla y aquí está el fruto de nuestro trabajo. Estoy muy orgulloso de mi hijo y también del atleta Eduardo Ávila, porque ha representado de una manera magnífica a nuestro país”.

Llega segundo contingente mexicano a Barranquilla

La delegación mexicana casi está completa previo al arranque de los Centroamericanos

Paola Longoria da visto bueno a Ana Guevara en la CONADE

La Racquebolista mexicana aseguró que la llegada de la senadora podría traer buenas cosas al deporte

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Newslwtter
NOTICIAS