Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2016 - 19:41

┃ ESTO

nota-laura-cerero-rio

 

RÍO DE JANEIRO.- Laura Cerero quedó fuera del podio en los Juegos Paralímpicos, luego de fallar sus tres intentos en levantamiento de pesas de la categoría de -45 kg.

La mexicana expresó que la competencia fue complicada debido a una operación a la que fue sometida hace dos años, por lo que tuvo un proceso muy largo de rehabilitación, pero asegura estar confiada en salir adelante y dar buenos resultados en un futuro.

También puedes leer: El objetivo de Daniel Corral se llama Tokio 2020

El encuentro que se llevó a cabo en el Pabellón 2 de la Arena Ríocentro, la china Dandan Hu ganó la medalla de oro en la categoría de –45kg femenil, levantó 107 kilos, dejando la plata para la nigeriana Latifat Tijani, con 106kg y el bronce a la británica Zoe Newson, con 102 kilogramos.

Foto: CONADE

Cerero Gabriel falló en sus tres intentos al no poder levantar 75 kilogramos y 80 kilogramos. Con una larga experiencia en Juegos Paralímpicos, la atleta intentó mejorar sus marcas obtenidas en Sidney, Atenas y Beijing, registros que la colocaban con posibilidades de obtener medalla.

También puedes leer: Orbelín y Chivas quieren refrendar el buen momento ante Chiapas

Mencionó que en esta justa compitió frente a las ocho mejores halteristas de su categoría en el mundo: “Se dice fácil participar en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos, pero detrás de ello existen 17 años de practicar este deporte, y he obtenido grandes satisfacciones de competir en Juegos Parapanamericanos, Mundiales y los propios Paralímpicos”, concretó.

La delegación de powerlifting se encuentra integrada por Rosaura Rodríguez Padilla en 50 kg. Amalia Pérez en 55 kg. Perla Bárcenas en 79 kg. así como José de Jesús Castillo y Porfirio Arredondo Luna en 80 kilogramos.