Buena cara al mal tiempo, el Moso no se achicopala

Una vez confirmado el cartel de la corrida mixta con el que festejarán las Fiestas Patrias en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, el esteta Emiliano Villafuerte “El Moso” fue al campo bravo michoacano para probar un astado en la ganadería de San Maximiano, que se quedó como semental.

Emiliano tuvo excelentes momentos, dejando ver un toreo auténtico, con calidad y temple. El novillero llevó la tienta adecuadamente, entendiendo bien al astado, “fue un excelente ensayo con vistas al compromiso del día 16 en Pedro Escobedo”, dijo el torero al final de la lidia.

“En estos días podré estar informando de los próximos carteles donde estaré, creo que vienen cosas importantes; ni modo, no se pudo ir a la temporada de novilladas en La México, pero hay planes interesantes en mi carrera” finalizó Villafuerte.

Emiliano actuará en Pedro Escobedo con el rejoneador Leonardo Zataraín, quien saldrá acompañado de los Forcados Queretanos. A pie alternarán los novilleros Baruch Arreola y Paco Landeros hijo, para lidiar un toro de rejones y tres novillos de la ganadería de Julio Moreno. El festejo se realizará en la plaza de toros “Carlos Arruza” de dicho municipio en punto de las 16 horas.

 

 

EMILIANO Villafuerte, bien puesto para Pedro Escobedo.

 

NO ha dejado de tentar el novillero.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS