Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2016 - 21:43

┃ Fernando Schwartz

Nota-Box-Cuadras

 

El “Príncipe” Carlos Cuadras charló con Agenda Fox Sports previo a su séptima defensa de este sábado en El Fórum de Inglewood para enfrentar a Román Hernández, el “Chocolatito”, por el título mundial supermosca del CMB: “Es sin duda alguna la pelea más fuerte de mi carrera. Voy contra un tricampeón mundial, pero ahora sí, él viene subiendo a mi categoría. Quiere mi cinturón. El campeón soy yo. Pues que se agarre el ‘Chocolate’ porque le vamos a dar Bate que Bate”.

Dos noqueadores frente a frente e invictos: “Sí, es una pelea que va a tener mucha estrategia. Hay que tener cuidado con sus manos. Él tiene la ventaja de pelear en terreno corto. Tira muchos golpes en corta distancia. Un poco más chaparrito que yo. Debo aprovechar mi distancia y movilidad, que es mi principal ventaja. Mi rapidez y movimiento de piernas para hacer una gran pelea”.

También puedes leer: Magallón, entusiasmado con su llegada a Lanús

La fuerza de los pugilistas sinaloenses: “Bueno, creo que el chilorio y machaca que hacen por allá en Guamúchil, es muy bueno. No creo que será eso”, y agregó: “Bueno, creo que la gente de allá somos gente guerrera. Gente que le gusta trabajar duro. Con trabajo duro vienen los resultados. No nada más en Sinaloa, en cualquier parte del mundo y pues tenemos grandes campeones. Además del gran César que se crió en Culiacán”.

INSPIRADO EN JC

Un estimulo de campeón el que le inspiró: “Pues precisamente en él, Julio César Chávez es mi ídolo. Siempre, desde niño miraba sus peleas. Se me quedaron grabadas en la mente y de ahí nació mi gusto por ser boxeador, además que a mi familia siempre le había gustado el boxeo”.

Con Cuadras, México destaca en pesos pequeños: “Sí, ya tenia tiempo que no se miraban grandes peleas. En El Fórum, donde se han presentado grandes leyendas, ahí estaremos este sábado, haciendo una buena exhibición de boxeo, para que la gente esté contenta en México y que esté naciendo un nuevo ídolo para la gente mexicana”.

Su camino y la dificultad: “Bueno, siempre lo he dicho, la pelea más dura es la que está por venir, porque no sé qué pasará. En cambio, he tenido otras batallas. La más fuerte tal vez fue frente a Concepción que pegaba muy duro. Teníamos que estar boxeando bastante. Creo que sin duda la más difícil es la que está por venir”.

BOXEADOR RÁPIDO

Así se define: “Soy un boxeador rápido. Me gusta entrar y salir. No me quedo mucho en el intercambio de golpes, porque no es mi ventaja. Entonces me gusta mover mucho las piernas. Es mejor para no recibir golpes, de eso se trata el boxeo de dar golpes y no recibirlos. Ese es mi estilo, entrar a lo mío y vámonos”.

Grandes duelos entre México y Nicaragua: “Hubo grandes peleas, Rosendo Álvarez y ‘Finito’ López, más otras que han sido muy buenas entre mexicanos y nicaragüenses, pero esta será una guerra y quizá la mejor pelea que ha habido entre México y Nicaragua. Los dos somos peleadores invictos y vamos a dejar todo en el ring”.

También puedes leer: Toluca presentó a sus nuevos “Diablos”

Ambiciones futuras en otros pesos: “Sí la verdad todavía me siento bien cómodo en este peso, que es la división de las 115 libras, pero quizá para el año que entra, por ambición subo al peso gallo y quizá más adelante una tercera división. Como me vaya sintiendo y mi cuerpo dé resultados”.

Sin problemas con la báscula: “La verdad es que me cuido con mucha anticipación. Eso de que dicen que la báscula es el primer rival, yo digo que solamente la bascula es un requisito a pasar. Estamos en peso, gracias a Dios hicimos una gran preparación, llegamos en óptimas condiciones y sin sufrir para dar el peso”. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí