Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2016 - 23:11

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-veracruz-furch

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ/@Oscar82RM
ENVIADOS ESPECIALES
VERACRUZ.- El Emperador recobró la memoria y el hambre de gol. Aquel Tiburón que se caracterizó por mover las redes y que cayó en un bache sin goles se sacudió la malaria para darle el triunfo al Veracruz 1-0 sobre el campeón Pachuca.
Julio César Furch mostró la mandíbula como en los viejos tiempos. El argentino demostró por qué tiene la confianza de Pablo Marini. Su cabezazo letal fue suficiente para otorgarle la segunda victoria del campeonato a su equipo.
El “Pirata” vibró una vez más, su escualo se hizo fuerte ante uno de los mejores del campeonato gracias al dentellar de su atacante. El despertar jarocho y de su goleador les puede alcanzar para llegar a la Liguilla.
EL JUEGO
El campeón se metió al Puerto sin temor a ser mordido. A Pachuca poco le importó ser visitante. Con presión en la salida del Veracruz, los Tuzos generaron errores que casi les dio la ventaja en el marcador.
Morelo y Urretaciscaya se multiplicaron para tapar la salida jarocha. El nerviosismo inundó a Gallese. El portero peruano se equivocó, estuvo cerca de recoger el balón del fondo de la red en una mala salida.
Los Tuzos continuaron con el agobio. Pase filtrado del “Rayo” Urretaviscaya dio permiso al “Avión” Ramírez de despegar, el volante disparó muy cruzado.
La visita se mostró irreverente. Urretaviscaya fue el más animado. El charrúa pudo perforar la meta de Gallese, mala puntería evitó todo. La intensidad se diluyó. Ambos prefirieron dejar las emociones para el complemento.
Sorpresivo fue ver que Murillo salió para el complemento. Una molestia evitó que la “Muralla” continuara, Medina fue a la cancha. El golpe psicológico de perder a uno de sus centrales golpeó al “monarca”. Pachuca dejó el futbol en el vestuario. Morelo desapareció y Urretaviscaya no pudo hacer de las suyas.
La mejoría jarocha se notó. El Tiburón merodeó la portería del “Conejo” con velocidad. Luna se deshizo de su marca, Adrián le puso un “bombón” a Furch, quien increíblemente la erró. ¡Se salvó Pachuca!
Marini mostró más ambición que Alonso. Los ingresos de Villalva y Vuletich le dieron filo a los dientes del escualo. La fórmula fue la misma. Luna sirvió para que el “Emperador del Gol” apareciera. Soberbio remate de Furch fue rozado por Pérez, pero la potencia la mandó al fondo. ¡Gol de Veracruz!
La mordida fue letal. Alonso buscó hacer reaccionar a su equipo con Botta y Jara, ambos brillaron por su ausencia.
El que apareció fue el “Manny” García. Un disparo seco terminó en el travesaño. En el rebote Leobardo López evitó la paridad cuando Gutiérrez cazó el rebote.
Los hidalguenses se ahogaron en el mar veracruzano y la angustia de no poder con el depredador. Fue todo en el “Pirata” Fuente, angustioso triunfo escualo que los devuelven a la mitad de la tabla y le da aire a su técnico.