Alonso podría llegar a Red Bull en lugar de Vettel

Mexico, 2014-09-16 20:02:25 | Redacción ESTO

Según un medio italiano, Fernando Alonso podría hacer las maletas para recalar en Red Bull. A pesar de desmentir su marcha de Ferrari en varias ocasiones, el piloto español ocuparía el sitio de Sebastian Vettel, quien aterrizaría en Ferrari produciéndose así un intercambio de pilotos entre sus escuderías.

Así lo aseguró la prensa italiana este lunes por la noche, que además señaló que la noticia podría cerrarse en las citas asiáticas del calendario de Fórmula Uno.

Después de todas las especulaciones, todo mundo habla de las causas de los campeones del Mundo para cambiar de equipo.

Fernando Alonso, quien se ha quedado sin argumentos para seguir en Ferrari -sin contar los económicos- podría llegar a Red Bull para optar a un mejor monoplaza que le permita ganar carreras y, por qué no, pelear por el título en 2015. La marcha de Domenicali y Montezemolo, unida a la muerte de Emilio Botín, deja a Fernando con escasas personas de confianza de alto mando dentro la ‘Scuderia’. Este hecho, y la negativa final a McLaren-Honda, haría cambiar de aires al asturiano.

De forma viceversa, Sebastian Vettel haría las maletas rumbo a Ferrari. Demasiada presión para el alemán después de que este año Daniel Ricciardo se esté imponiendo a él. El tetracampeón no puede con el novato y está harto de que digan que sus victorias dependían de lo inspirado que estuviera Newey en la creación de su monoplaza ese año.

Su situación en Red Bull, además del sueño de recalar en Maranello, sería una gran pista para que se produjera el intercambio Alonso-Vettel.

El anuncio de estos acontecimientos se podrían aclarar en los grandes premios que se disputan próximamente en Asia. Singapur y Suzuka podrían ser los puntos de inflexión en el mercado de pilotos para el 2015.

Sin embargo, es poco probable que seis campeonatos mundiales, entre los dos, se muevan de una tacada.
Vettel lo desmiente: “No hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy feliz donde estoy”, salió al paso de estas especulaciones el alemán. Además, estas palabras fueron apoyadas por Helmut Marko, quien ha tenido que romper con los rumores que situaban a Fernando en Red Bull: “Alonso seguro que no va a estar en Red Bull”.