Atlético de Madrid se pasea en Vigo y golea al Celta

El Atlético de Madrid sumó su primera victoria de la temporada después de imponer por un contundente 0-4 al Celta de Vigo, en un partido en el que supo sufrir y trabajar en la primera parte y en el que se convirtió en una apisonadora en la segunda, muy superior a su rival a raíz del gol de Koke.

La necesidad de ganar animó a Diego Pablo Simeone a apostar por el bloque de la pasada, con el francés Kevin Gameiro y el argentino Nico Gaitán en el banquillo, para situar a Fernando Torres como acompañante del internacional francés Griezmann y al belga Carrasco en la banda izquierdo.

Pero la asfixiante presión del centro del campo del Celta evitó que los atacantes rojiblancos entraran en juego. Sólo las individualidades de Griezzman y la velocidad de Carrasco hacían daño a un rival que no renunció a su estilo y se esforzó en no cometer errores que facilitasen los contraataques del Atlético.

También puedes leer: Wawrnika se mete a la final del U.S Open

El choque, por momentos, se convirtió en una partida de ajedrez, con ambos equipos centrados en no descomponerse. Berizzo y Simeone tenían muy bien estudiado al rival. El Celta buscaba darle velocidad al juego; el Atlético se defendía con las líneas juntas y esperaba su oportunidad a balón parado o en una acción de contraataque.

Fue el Celta el que dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte, con un disparo de Señé que estrelló en la red lateral y con un remate de Bongonda que se marchó demasiado cruzado, aunque el Atlético también generó peligro con un disparo demasiado cruzado de Griezmann, un cabezazo de Godín y un centro de Carrasco al que no llegaron ni el atacante francés ni Torres.

También puedes leer: Llegó el momento para Cuadras, va por “Chocolatito”

Perdonó el equipo gallego en el primer tiempo y, como le había pasado el año pasado ante el Atlético, lo pagó, ya que en el arranque del segundo acto Koke lo golpeó tras un gran centro de Griezmann.

Ese gol destrozó al Celta y agigantó a su rival, que se adueñó del centro del campo. Koke y Saúl empezaron a entrar más en juego y Griezmann y Carrasco, con espacios, se convirtieron en una pesadilla para la zaga.

Precisamente el extremo belga, después de driblar a Sergio, reclamó un penalti en el minuto 60, que Jaime Latre no señaló. El Atlético ya era dominador absoluto. El francés Gameiro, que acababa de entrar en el terreno de juego, pudo sentenciar pero su remate, a puerta vacía, se marchó fuera.

Un error que enmendó poco después su compatriota Griezmann con un espectacular cabezazo para terminar de tumbar al Celta, que acabaría por entregarse a su rival, que aún marcó dos goles más, otro de Griezmann y uno del argentino Ángel Correa en los últimos minutos.

Alavés, líder provisional de LaLiga tras vencer al Celta

El Alavés, dirigido por el antiguo central del Barcelona Abelardo, suma en nueve fechas 17 puntos

Barcelona descarta el regreso de Neymar

Jordi Cardoner, vicepresidente del cuadro blaugrana, negó acercamientos.

Duelo de mexicanos en Dieciseisavos de la Copa del Rey

Araujo, Moreno, Layún y Guardado ya conocen sus cruces en el torneo copero

Julen aseguró que siente el respaldo de los directivos

Lopetegui destacó que se juegan "tres puntos importantes" ante Levante

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS