Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2016 - 16:00

┃ EFE

nota-dortmund

El Borussia de Dortmund, rival del Real Madrid en Liga de campeones, ha caído esta sábado a domicilio ante el recién ascendido Leipzig (1-0), en partido de la segunda jornada de la Bundesliga, que lidera el Bayern con seis puntos, los mismos puntos que el Hertha, pero con mejor diferencia de goles.

El Borussia suma tres puntos, mientras que el Leipzig suma cuatro unidades, tras empatar con el Hoffenheim la jornada anterior.

El centrocampista guineano Naby Keïta dio la victoria al Leipzig cuando en el minuto 88 culminó una jugada colectiva tras una asistencia del escocés Oliver Burke.

En el primer encuentro de la segunda jornada de la Bundesliga celebrado el viernes por la noche, el Bayern Múnich, que se verá frente al Atlético de Madrid en “Champions”, venció 0-2 al Schalke 04 y se mantiene como líder invicto de la competencia junto al Hertha Berlín, quien venció también en su visita (0-2) al Inglostadt 04, equipo que también consiguió el ascenso esta temporada, tras quedar campeón en el curso pasado de la Segunda División.

El Bayern Múnich venció con goles del delantero polaco Robert Lewandowski (m.80) y del alemán Joshua Kimmich (m. 91). En el triunfo del Herta Berlín anotaron Vedad Ibisevic y Julian Schieber.

El Borussia Mönchengladbach, que jugará contra el Barcelona en Liga de campeones a finales de septiembre, perdió contra el Friburgo, otro de los novatos de la competición, por 3-1.

El Gladbach comenzó ganando con un gol del hermano menor del futbolista del Chelsea Eden Hazard, Thorgan Hazard, en el minuto 35, pero luego vendría los tantos de los locales que voltearon el marcador. El centrocampista alemán Maximilian Philipp hizo un doblete al anotar en los minutos 54 y 85, mientras que Niels Petersen anotó por la vía penal el tercero.

El Bayer Leverkusen, que recuperó al delantero mexicano Javier Hernández después de que éste no pudiera iniciar el campeonato por una fractura en la mano, también remontó 3 a 1 en su encuentro en casa frente al Hamburgo.

Los goles del equipo de las aspirinas fueron anotados los tres por el finlandés Joel Pohjanpalo, fichaje hecho para este curso y competencia directa para Hernández por la posición que ocupa en el campo.

El Darmstadt venció al Eintracht de Fráncfort 1-0 con un tanto sobre la hora del alemán Sandro Sirigu y consiguió su primera victoria de la temporada, tras caer la semana pasada en su visita frente al Colonia por 2 a 0, quien esta fecha empató sin goles frente al Wolfsburgo.

Este domingo se jugarán los dos partidos pendientes de la segunda jornada. El Werder Bremen recibirá al Augsburgo mientras que el Mainz le hará los honores al Hoffenheim. EFE.