Joe Maddon pide más uso de tecnología en Grandes Ligas

Mexico, 2014-09-16 21:24:01 | Redacción ESTO

ST. PETERSBURG, Florida (AP) — El manager de los Rays de Tampa Bay opina que los nuevos recursos de tecnología, en vez de hacer que los juegos se disputen con más premura, es la clave para atraer fanáticos jóvenes al béisbol de Grandes Ligas.

La reflexión de Joe Maddon se dio tras el partido que los Rays ganaron el lunes por 1-0 a los Yanquis de Nueva York. Ese juego duró 3 horas y 28 minutos, el más largo en duración tras acabar 1-0 en nueve innings en las mayores.

“Si es por todo esto que se menciona de que estamos preocupados por la duración de los juegos para captar fanáticos jóvenes, a mí me parece que ese no es la razón específica o la más importante”, dijo Maddon. “Es un problema mediático. Estoy completamente convencido de eso. Creo que involucrar a los adolescentes con la tecnología es mucho más importante”.

Los juegos de nueve innings esta temporada promedian 3 horas y 3 minutos, según STATS, superando el 2:33 en 1981.

“Creo que se necesita involucrar más a los chicos en base a las cosas que más le llaman la atención en estos tiempo, y eso es la tecnología, sus artefactos”, dijo Maddon.

Maddon consideró que Twitter y Skype serían buenas herramientas.

“Con la ayuda de Skype, permitiendo que los chicos se conecten con un equipo durante el curso escolar tendría el efecto de más fanáticos para el equipo o varios peloteros”, dijo Maddon. “Aunque sea solo un jugador de cada equipo que por semana se conecte vía Skype con una clase tendría un impacto. Una vez que un niño establezca la conexión con un atleta, sin importar el deporte, se convertirá en fanático de ese jugador y de ese equipo”.

Maddon añadió que se debe analizar más el tema.

“Alguien debe sentarse y plantear un proyecto interactivo en el estadio o en casa que involucre a los jóvenes”, dijo. “Hay que ser más creativos. Tenemos utilizar los recursos tecnológicos para tener una mayor comunicación con los chicos y así atraer más fanáticos”.