Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2014 - 21:39

┃ ESTO

cro-futm-cruzazul-chorrillo

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA Y ALBERTO MONTALVO

¡VIVE el rey!, la Máquina pitó y volvió al riel indicado, el equipo celeste cobró revancha del revés en Panamá (1-0) y doblegó al Chorrillo canalero 3-0, si no lo hacía era el adiós del campeón, Cruz Azul buscará su pase a la siguiente ronda frente al Alajuelense tico.

Formica, Valadez y Fabián aliviaron el malestar estomacal y emocional que les provocó el Chorrillo semanas atrás, la victoria pudo ser más holgada de no ser por los dos penaltis que erró Rogelio “Palermo” Chávez.

EL PARTIDO
En pleno aniversario del día de independencia Cruz Azul buscó dar un grito de autoridad en la Concachampions, al equipo celeste le urgía una victoria para no abandonar el campo de batalla antes de lo planeado.

El cuadro capitalino lo sabía y encendió las calderas desde el amanecer del partido, el “Dinamita” Barrera casi detona antes del primer minuto, Pablo cabeceó solo en el área canalera pero su remate salió desviado.

Chávez con un tiro-centro que casi se cuela a la red también levantó la mano.

Cruz Azul controló el partido a placer, el “Chaco” Giménez y Mauro Formica por el centro crearon diversas oportunidades de gol, Valadez en el área sólo esperaba un balón a modo para mandarlo a la red.

Del equipo panameño muy poco, Yustin Arboleda permaneció sólo al frente.

El cuadro local siguió con el dominio del partido, Cruz Azul era superior y tenía que demostrarlo, en el siguiente embate la Máquina por fin pitó, el “Gato” Formica tomó un rebote y mandó el balón a la red.

La anotación hizo que los ataques celestes se incrementaran, Barrera volvió a entrar solo al área pero erró su tiro.

La ventaja azul pudo incrementarse pero Rogelio Chávez falló un penalti de manera increíble.

Cruz Azul no bajo los brazos, instantes después el lateral derecho lavó su error al colocarle a Valadez un balón en el área para que lo cabecera y lograra la segunda anotación celeste.

Así se fueron al descanso, el local con dominio total.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor Julio Medina intentó la reacción canalera con el ingreso de Anthony Basil y Julián Velarde, los cambios no lograron herir al rival pero si lo controlaron por un instante.

La emoción se esfumó del Azul, el equipo panameño se cubrió mejor que en el primer lapso.

Justo en pleno debacle del partido a Rogelio Chávez se le presentó la revancha, el lateral pidió cobrar su segundo penalti de la noche, sin embargo el travesaño le negó el gol.

El “Flaco” decidió mover sus piezas, Tena le dio minutos a Torrado, Báez y más adelante a Pablo Torres.

A pesar de los cambios el juego no cambió. Justo cuando parecía que ya no habría más goles, Fabián a través de un penalti cerró la cuenta, Cruz Azul consiguió lo que buscó, vive en Concachampions y ahora se enfoca en el torneo local, Atlas lo espera.