Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2016 - 20:41

┃ Tonatiuh Guerra

boy-cruz-azul

La expulsión de Aldo Leao condicionó a La Máquina, al grado que desde ese instante, el equipo del “Jefe” se fue abajo, motivo por el que Tomás explotó contra su jugador al asegurar que la jugada que realizó el colombiano fue una verdadera “tontería”.

“Lo que hizo fue una barbaridad, en qué estamos pensando”, dijo molesto el entrenador.

“Son cosas que se ven desde afuera, yo jugué 20 años, era un extraordinario jugador, jugué en todas las canchas del mundo, no había necesidad de hacer eso, América estaba muerto, pero vimos que no”, agregó un iracundo Tomás Boy.

Ante los reclamos de los cementeros durante el complemento al silbante Fernando Hernández, el “Jefe” no quiso juzgar el trabajo del nazareno.

“No voy hablar de arbitraje, pero creo que el codazo de (Renato) Ibarra sobre Joao era expulsión, luego un empujón que no marcó penalti; quejarme del arbitraje no se puede en este momento, creo que nosotros nos pusimos el pie ya con el partido controlado y después fuimos una sombra y aterrorizados por decisiones arbitrales”, indicó al momento de dejar en claro que después del 3-0 su equipo no se confió. “No hubo exceso de confianza, fue por errores de nosotros”, concluyó.

También puedes leer: “Hermoso” regreso de Oribe Peralta con el América

UNA PESADILLA

Lo que parecía una historia de amor terminó como una pesadilla.

Al concluir el dramático, emocionante y ríspido encuentro entre Cruz Azul y América, el técnico de La Máquina, Tomás Boy, ingresó a la sala de conferencia con severa molestia, pues nunca imaginó que el resultado se les fuera de las manos en los últimos minutos, motivo por el que aseguró que la remontada de las Águilas fue una “pesadilla”.

“Teníamos el partido resuelto en el primer tiempo, pero ningún partido se gana a los 45 minutos. América tuvo arrestos, coraje y hemos caído en errores que resultaron fatales y ellos lo aprovecharon. Parece una pesadilla, mi directiva no lo puede entender”, mencionó incrédulo el estratega, quien no siente “pasos” luego de este marcador, ya que su carrera siempre está llena de rumores.

Yo no lo veo tan grave, pero no soy directivo, yo estoy tranquilo en lo personal, ésta es una lección durísima que debemos aprender esté yo o no”.

Boy Espinoza afirmó que los principales culpables de la debacle celeste fueron sus jugadores, ya que los de Coapa no fueron superiores. “Ellos no fueron superiores, no fuimos dominados o apedreados, sus goles fueron cuatro centros y nosotros con tres centrales no pudimos, no hay nada que decir, Cruz Azul pierde y nos ponemos el propio pie”.

Ante el mal torneo que registran, el “Jefe” se mostró preocupado, pues su equipo no ha podido ser un plantel certero. “Me preocupa en el sentido que no terminamos por consolidar todo lo que se hace en el equipo que domina, juega, tiene juego bueno pero no consolida eso, más allá que el esfuerzo de los jugadores está ahí, es horrible perder de esta forma”.

Finalmente, negó que su equipo se achicó ante América. “Tuvimos dos ocasiones para aumentar la ventaja, una que era penal y otra que Benítez entra solo y no logra conectar. Metimos tres, pudimos hacer cinco, si concretamos, pero no fue suficiente ante un América herido. No tengo más que agregar. En ningún momento fuimos menos”.

AQUÍ puedes seguir toda la información de Cruz Azul 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí