Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2016 - 22:18

┃ Jorge Briones

udlap-cu

Fue una tarde triste para los Pumas en Ciudad Universitaria. Cayeron en casa y lo hicieron con un contundente 28-0 ante los Aztecas de la UDLAP, en lo que fue el inicio en la temporada 2016 de Liga Mayor.

Era uno de los juegos más atractivos de Interligas entre los subcampeones de ONEFA y Conadeip, la paridad nunca existió, fue el visitante el que aplastó a los auriazules quienes poco pudieron hacer ante el poder de su oponente.

En una tarde soleada, en donde los más de 20° asfixiaron a Pumas, los cerca de 20 mil espectadores que asistieron al Olímpico Universitario se fueron desilusionados, con coraje y abuchearon a su equipo.

En todas las líneas los representantes de la Universidad de las Américas de Puebla fueron superiores.

También puedes leer: Memes Cruz Azul vs América

Un bombazo de 40 yardas del quarterback Fabián Reza a su receptor abierto José Noriega provocó el primer touchdown (7-0) Una fórmula que repitieron una y otra vez, indescifrable para el anfitrión.

Los felinos eran incapaces de avanzar, dominados en su totalidad por la defensiva rival. Tenían que responder para meterse al juego y lo hizo en dos ocasiones su retaguardia. Dos intercepciones del profundo Jerónimo Arzate, #10, evitaron que ampliaran la diferencia. Pero el dominio era total por los verdiblancos.

Así se fueron ambas escuadras al medio tiempo, con un marcador corto respecto a la diferencia que había sobre el emparrillado. Pumas tuvo la oportunidad de corregir, pero no pudo, y los Aztecas metieron el acelerador.

La UDLAP cambió de mariscal de campo y entró el #2, Alejandro Lozano, quien fue más certero al explotar la zona profunda. Primero con un pase de 41 yardas a Jorge Padilla a las diagonales, una serie después, se conectó de nuevo para TD con Carlos Olvera para poner el 21-0 parcial. El juego estaba definido.

También puedes leer: Pericos se lleva el tercero en una feria de “bambinazos”

Pumas quiso reaccionar, dos veces se metieron a zona de gol de campo, pero en ambas fallaron, situación que no iba a pasar con su rival. Todavía se iban a dar el lujo de una cuarta anotación con José Noriega. La defensiva de los ganadores iba a forzar un balón suelto sobre el final para decretar la paliza a domicilio.

Los auriazules no caían en el Olímpico ante Aztecas desde el 2005, ahora tendrán su próximo compromiso como visitantes ante los Borregos del TEC de Monterrey.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí