Angelique Kerber conquistó el US Open

La tenista alemana Angelique Kerber conquistó el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al vencer por 6-3, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova.

La nueva número uno del tenis mundial femenino, de 28 años, destronó a la estadounidense Serena Williams, quien ocupó el liderato durante 186 semanas consecutivas.

La alemana se lleva un premio de 3.5 millones de dólares y 1.750 millones de dólares Pliskova, la primera jugadora checa que llega a una final del Abierto desde 1993 cuando Helena Sukova cayó con un doble 6-3 ante la también teutona Steffi Graf.

El partido final, que duró dos horas y siete minutos, comenzó con nervios en ambas jugadoras, sin consistencia en su saque lo que hizo que se lo rompieran tres veces. Pero Kerber lo hizo dos y eso le permitió quedarse con la manga.

En la segunda tuvieron menos errores no forzados. Mientras que Pliskova comenzó a imponerse con su tenis agresivo y mejor saque que ya no perdió y sí logró un ‘break’ en el séptimo para el parcial de 4-3 que sería todo lo que necesitaba para conseguir el set y empatar.

La checa mantuvo su momento, sin dejar a su rival marcar desde el fondo de la pista mientras que imponía su resto para en el tercer juego hacerle de nuevo la rotura a la tenista alemana, que lo perdió (1-2)

A partir de ese momento, el partido adquirió un mayor suspenso e intensidad en cada golpe ante la necesidad que tenía Kerber de recuperar su saque y de Pliskova de mantener la ventaja.

La balanza se inclinó del lado de Angelique, que comenzó a imponer sus tiros desde el fondo de la pista. La ganadora concluyó el encuentro con 21 golpes ganadores y 17 errores no forzados, por 40 y 47 de su oponente.

Pliskova, de 24 años, ya había hecho historia tras eliminar a las hermanas Williams, a Venus en cuarta ronda y Serena en semifinales.

Su paso demoledor fue frenado en la final al perder el quinto partido en los ocho que ha jugado con Kerber.

Antes del Abierto, la checa era sólo una jugadora en el top 20 que nunca había logrado llegar a cuarta ronda de un Grand Slam.

La nueva reina de tenis se proclamó como la mejor en territorio de Serena.

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS