Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2016 - 23:36

┃ ESTO

nota-futm-chivas

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

ZAPOPAN.- El cielo tapatío relampagueaba, y el estadio de las Chivas abría sus puertas para recibir en encuentro correspondiente a la fecha ocho, a los Jaguares de Chiapas de Cardozo, uno de los peores del torneo, mientras que el Rebaño de Almeyda llegaba con la motivación de haber goleado en el Clásico Nacional, además de la llegada de Alan Pulido a la plantilla rojiblanca. Quien por cierto, inició el encuentro en la banca.

Al final de cuentas, Chivas fue mejor en el trámite del partido, y se llevó un triunfo por 2-0, con anotaciones de Carlos Cisneros e Isaac Brizuela, los cuales entraron en la categoría de golazos. Pulido vivió sus primeros minutos en Liga y mostró que ganas tiene. Con éste resultado el Rebaño llegó a 14 puntos, con lo cual amanecen en el tercer lugar de la tabla general.

EL JUEGO

Arrancaron las hostilidades, y pronto se desequilibró la balanza, desde temprano había ya, una superioridad marcada para los locales. Chivas se veía con explosividad, mientras que los chiapanecos pecaban de pasivos, esperando y jugando a reventar cuanto balón llegaba.

El Guadalajara comenzó a explotar las bandas, al minuto tres, Orbelín la tomó por la izquierda, se puso a gambetear, se hizo un hueco en los linderos de la media luna y jaló el gatillo, su disparo iba a gol, pero Liborio le alcanzó a meter las manos para mandar a tiro de esquina.

Chivas seguía paseando a los Jaguares. Al minuto nueve, una vez más por el corredor izquierdo, apareció ahora, Carlos Cisneros, quien hizo un recorte hacía el centro, le metió velocidad y afuera del área no se la pensó y sacó un potente disparo que mandó a guardar al ángulo derecho del cancerbero selvático, se abría el marcador, ganaba la casa 1-0.

Hasta cierto punto, los rojiblancos se relajaron, aunque seguían teniendo el balín y sin prestarlo a los de Cardozo, que con impotencia sólo manoteaba desde el banquillo.

Cuando el juego iba en decadencia, al 26 de tiempo corrido, apareció una genialidad a cargo de Michael Pérez, quien desde la media luna, metió un centro globeadito al corazón del área, sin dejarla caer, de aire, la prendió Isaac Brizuela, que nada más la acomodó, dejando parado al portero rival, que nada más vio cómo se ponían las cosas ya 2-0.

Por el lado de Chiapas las cosas seguían entre las sombras. Y fue hasta el minuto 32 que tuvieron su primer disparo a puerta, en el cual ni se inmutó Cota. Poco y nada mostraban los sureños, mientras que Chivas le bajó la intensidad para irse al descanso con dos goles de ventaja.

Chiapas comenzó queriendo pelear algo, rescatar lo perdido, con el ingreso de Escoboza había más dinamismo por la banda, incluso armó una jugada a la que el “Chuleta” Orozco le pegó con rencor fuera del área, pero su cañonazo se fue apenas por encima.

Chivas perdía presencia, era momento de los cambios y Almeyda no titubeó y al campo mandó al “Gullit” Peña, además que entre ovaciones, al 59, entraba al terreno de juego a vivir sus primeros minutos como rojiblanco, Alan Pulido.

El encuentro decayó en todos sentidos, las emociones se ausentaron. Chiapas seguía haciendo su lucha al contragolpe, apostando a los tiros de media distancia, que no exigieron a fondo a Cota; por su parte los locales, de pronto, abusaban de los toques en las inmediaciones del área, le daban la vuelta, pero no había quien se animara a terminar las jugadas, además que con el ingreso de Pulido, los balones lo querían buscar siempre, sin tener mucho éxito.

Fue hasta el minuto 81, en una jugad de rompimiento a velocidad, Michael Pérez se la dio a Pulid, éste enfiló al marco rival, pero al verse bien marcado sirvió para Orblín, que comenzó a meterse en base de riñones al área, quitándose rivales de encima, ya para definirla, se topó con Liborio, que le achicó bien y le metió el pecho al tiro del futbolista de Chivas.

Chivas tuvo una más, al 89, de “Gullit” para Edwin Hernández, que taladró el corredor izquierdo, mandó la diagonal, se paseó entre piernas hasta llegar a los botines del “Conejito” Brizuela, solo y su alma, tenía para empujarla, sacó el disparo y abajo, aguantando hasta el final, nuevamente Liborio fue figura, evitando la caída de su marco.

No hubo para más, Guadalajara lo ganó 2-0 y son terceros de la general, esperando lo que haga y diga Pumas éste domingo. Se encuentran sólo debajo de Tijuana y Tigres.