Baja California toma delantera en la Copa Panamericana Universitaria de Arquería

TIJUANA, Baja California.- Las actividades de la Copa Panamericana Universitaria de Tiro con Arco se pusieron en marcha en el Centro de Alto Rendimiento con los primeros resultados del torneo, en el cual concluyó la primera ronda de competencia oficial.

En el arco compuesto femenil, las bajacalifornianas Stephanie Salinas y Alexis Madrid se colocaron provisionalmente en las posiciones 1 y 2 de la etapa clasificatoria.

Salinas tiró para 345, mientras que Madrid cerró temporalmente con 337. La primera como representante de la UABC Tijuana, se fue con 23 dieces y 7 x, en tanto que la segunda, quien compite por el CETYS Tijuana, se acreditó 17
flechas en el 10 y 6 en el centro exacto de la diana.

Por su parte, la puertorriqueña, Marla Cintrón, del Instituto de Banca y Comercio de la isla del Caribe, cerró con 332 puntos, con 16 flechas en la zona del 10 y 8 en la x.

En el arco recurvo femenil, otra cimarrona se ubicó al frente de la clasificación en la primera ronda. Se trata de Mariana García Piñeiro, quien registró 321 puntos, con 8 dieces y 1 x.

Por su parte, Ana Gabriela Bayardo Cham, también de Baja, y representante de la Universidad Xochicalco, se fue con 117 flechas totales, de las cuales 8 fueron en 10 y 5 en x.

En tercer sitio terminó la norteamericana Banduin Stroud, quien cerró la primera distancia con 296 puntos, de las
cuales 2 fueron 10 y una en x. Stroud compite con la selección de Estados Unidos, como estudiante de la Universidad de California en Berkeley.

Durante este martes por la tarde se realizaron prácticas en el campo del CAR. La actividad continúa este miércoles desde temprana hora, y comenzarán a repartirse las primeras medallas del certamen.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS