Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2016 - 9:31

┃ ESTO

unnamed

LOS ÁNGELES, Calif.- El nicaragüense Román “Chocolatito” González comprobó su conocida humildad al expresar arriba del ring, ante el micrófono de HBO, que su compatriota Alexis Argüello “siempre va a estar como el número uno de mi país”.

Lo anterior ocurrió cuando le preguntaron si se consideraba el más grande peleador de Nicaragua por conquistar su cuarta corona universal, la de peso supermosca del WBC, al superar por votación de los tres jueces al mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras. El emocionado púgil derramó lágrimas de alegría.

Argüello, quien conquistó tres campeonatos,  “es mi maestro, yo estoy siguiendo su legado”, manifestó el “Chocolatito”, quien reiteró que “jamás” superará a su mentor. Más tarde llamó “mi papá” a su extinto compatriota apodado “El Flaco Explosivo”.

Asimismo, Román expresó que “este es un triunfo de Nicaragua, principalmente de Dios, que da fortaleza para la victoria, estoy aquí por Dios. Gracias a Teiken, al señor Honda (su promotor), a HBO, por hacer posible este combate”.

CUADRAS, MUY FUERTE

Al opinar sobre la gran pelea que Cuadras le ofreció, el “Chocolatito” puntualizó:

“Fue un rival muy fuerte. He tenido otras peleas muy difíciles, tanto en las 105 libras, como en las 108, frente al ‘Gallito’ Estrada, pero esta ha sido una de las más duras de mi carrera”.

González admitió sentirse algo preocupado cuando fue cortado en el sexto episodio, pero alabó a su esquina por sacarle los pensamientos negativos de la cabeza. Incluso aceptó que Cuadras le asestó un impacto que resintió en el pómulo (derecho), que mostraba muy inflamado, además de la ya mencionada herida en la ceja del mismo lado.

“Me sentí un poco afligido porque estaba cortado, la esquina me mandó porque no tenía nada. Pensaba en mi familia e hijos”, añadió el cuatro veces campeón.

En la arena estuvieron presentes los campeones Naoya Inoue, de Japón (rey supermosca de la WBO), y Juan Francisco “Gallo” Estrada (monarca mosca de la WBA y la WBO), candidatos para que uno de ellos sea el próximo desafiante del “Chocolatito”, quien señaló que aceptaría un encuentro con el nipón.

 

UN ROBO

“El Príncipe” Cuadras comentó sentirse objeto de un despojo.

“Solo hace falta ver mi rostro y compararlo con el del ‘Chocolatito’ para entender quién fue el que llevó la mejor parte”, observó el púgil mexicano. El de Guamúchil abandonó el cuadrilátero tan pronto escuchó el veredicto adverso para él, con evidente molestia.

Los comentarios alrededor del resultado fueron de lo más variado. Aunque la mayoría de las opiniones en las redes sociales aceptaban que González era el vencedor, no faltaron frases en contrario, sobre todo por lo desproporcionado de la tarjeta que marcó 117-111 a favor del centroamericano.

Si algo puede consolar a Cuadras es quizá saber que nuevas oportunidades se abrirán para él, a raíz del tremendo combate que protagonizó y que resultó hasta inesperado para muchos, ya que los momios de 5-1 a favor del nicaragüense presagiaban un aplastante, por no decir contundente, éxito de Román. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí