Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2014 - 8:39

┃ ESTO

not-box-zamora-munoz

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

LA Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo, la primera de su historia, arrancará el próximo 24 de septiembre y concluirá el 27 de este mismo mes, en Playa del Carmen, Quintana Roo. El evento tendrá como corolario una velada en la que estarán en acción las campeonas mundiales Zulina “La Loba” Muñoz e Ibeth “La Roca” Zamora, contra Karina Hernández y Nora Cardoza, respectivamente, y se presentará el desempate entre Iván “Macanón” Cano y Javier Prieto, por la faja superligera de plata.

Ante la presencia de Mauricio Góngora, alcalde municipal de Playa del Carmen, y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el promotor Pepe Gómez, de Cancún Boxing, agradeció la autorización de sus colegas Eddy Reynoso, de Canelo Promotions, y Oswaldo Kuchle, de Promociones del Pueblo, para la participación de Zulina y “La Roca”.
“Esto es una suma de todos; boxeadores, promotores, managers, entrenadores y gente de prensa”, afirmó Pepe.

Sulaimán Saldívar intervino: “La Convención Mundial Femenil fue una idea, un sueño de mi papá. El boxeo femenil era clandestino, no era reconocido por la ley. Después del trabajo de muchas pioneras, con gran discriminación, hoy las campeonas ponen la estelar en cada una de las televisoras”, “Estarán más de 30 campeonas, habrá premiaciones especiales a Christy Martin y Laila Alí, y vienen peleadoras de Europa, Asia, y de todo el continente americano”.

CUMBRE WBC-WBA-IFB

Pepe Gómez confirmó que, dentro de la Convención Femenil, se efectuará la segunda reunión de jerarcas del boxeo mundial, con la presencia de Gilberto Mendoza (WBA), y Daryl Peoples (IBF), con Mauricio Sulaimán, en papel de anfitrión.

Sulaimán Saldívar destacó la gran respuesta de la prensa y de la gente de boxeo que llenó ayer el salón Nuevo León del hotel Fiesta Americana, en la Glorieta de Colón. Hizo énfasis en el gesto de Mauricio Góngora, quien luego de participar en el desfile del 16 de septiembre en su municipio, se dio tiempo para presidir la reunión, con todo y que ayer estuvo cerrado el aeropuerto del DF por varias horas, y encima el señor Góngora debió sortear dificultades en los vuelos, por el regreso de tantos vacacionistas.

“La Primera Convención Mundial Femenil significa que las mujeres se abren espacio no solamente en el deporte, también en la política y en diferentes rubros en que ellas se manejan. Mauricio Góngora reconoce a la mujer en primer plano y le da un espacio muy importante, en la Riviera Maya”, estableció Sulaimán Saldívar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí