Pericos, a un juego de conquistar la Serie del Rey

Los Pericos de Puebla ya acarician el reinado de la Liga Mexicana de Béisbol.

La novena de la «Furia Verde» se llevó el cuarto duelo de la Serie del Rey tras vencer a los Toros de Tijuana 5-1 en el Hermanos Serdán. El pítcher ganador fue Héctor Galván, quien regresó al diamante luego de que su último encuentro fuera el 17 de agosto ante los Tigres de Quintana Roo, juego que se fue sin decisión y el triunfo fue para los emplumados. El lanzador que perdió fue Miguel Peña.

Inicio complicado

El arranque del partido fue complicado para ambos pitchers. Héctor Galván recibió varios batazos e incluso un hit productor de Olmo Rosario para que permitiera a José Guadalupe Chávez abrir la pizarra. Galván siguió teniendo dificultades en la primera entrada que incluso lo llevaron a tener la casa llena, pero al final se fajó y con un doble play le salió barato el episodio.

También puedes leer: Los memes del Cruz Azul vs América

Por otra parte, el abridor de Toros también empezó con el pie izquierdo, pues en sus primeros lanzamientos golpeó a Nyjer Morgan y más tarde «Manny Rodríguez conectó un sencillo para que Morgan ingresara a la registradora para empatar el partido.

Entrada de pesadilla

La parte baja de la cuarta entrada fue un desastre para Peña debido a que empezó a ser bombardeado por la novena poblana. Un hit productor de Rubén Rivera y otro del parador en corto Alberto Carreón, abrió el camino del triunfo para Pericos, que ya ganaban 4-1. Peña tuvo que ser sustituido por Mark Serrano, quien también recibió un batazo de Óscar Sanay, y Rivera sumaba la última carrera del partido.

También puedes leer: Tigres ficha a su tercer refuerzo francés

Pese que estuvo ausente la mayor parte de la postemporada, Héctor Galván salió con la victoria tras lanzar cinco entradas completas y permitir cinco hits y una carrera.

Los Toros no la pasaron nada bien este domingo, pues tras la sexta entrada los astados desaparecieron totalmente del campo debido al gran trabajo del bullpen de los Pericos. Wez Torres, Carlos Bustamante y Deunte Heathe solo permitieron un hit entre ellos.

Pitchers para el lunes: 

Los abridores serán Orlando Lara por Pericos y Horacio Ramirez por los Toros.

Tirilla:

Toros 100000000

Pericos: 10040000X

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales 

Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

NOTICIAS