Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2014 - 8:41

┃ ESTO

nota-box-sulaiman-chiquita

EN breve ceremonia, ante la presencia de los medios de comunicación, el Consejo Mundial de Boxeo ciñó ayer al imbatido nicaragüense Román “Chocolatito” González su correa de nuevo campeón absoluto de peso mosca, que conquistó en Tokio el pasado 5 de septiembre al noquear en nueve tórridos asaltos al japonés Akira Yaegashi.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, llamó al estrado a Humberto “Chiquita” González para que le entregara el cinturón, luego de mostrarse un video de la riña Román-Yaegashi.

Peleadores distinguidos, entre ellos los ex campeones mundiales Rafael Herrera y José Antonio “Jaguar” Aguirre, y las campeonas Esmeralda Moreno, Jéssica González y Judith “Peligrosa” Rodríguez, atestiguaron el emotivo acto.
Sulaimán Saldívar recordó “la época cuando el mundo desconocía la importancia de los pesos chicos y ‘La Chiquita’ fue capaz de llevar al máximo sus peleas con Michael Carbajal”.

El “Chocolatito” externó: “Vengo de una familia muy humilde, no ha sido fácil llegar a conquistar tres cintos mundiales. No nos olvidemos de Dios, quien me los ha regalado. Tuve 87 combates como amateur y nadie me ganó. Agradezco a Dios por mi familia, mis hijos, soy creyente. Este talento no se lo ha dado Dios a nadie. Es un honor que me comparen con Alexis Argüello”.

Respecto de un encuentro de campeones con Juan Francisco “Gallo” Estrada, jerarca mosca de la WBA y la WBO, a quien venció en noviembre de 2012 al defender su fajín minimosca de la WBA; el “Chocolatito” comentó: “Si me gusta la bolsa, yo peleo cuando él diga. Se lo dejo a la gente que me está manejando”.

CARLOS MOLINA.- En la mesa principal se vio al michoacano Carlos Molina, campeón mundial superwelter de la FIB, quien defenderá su corona contra el estadounidense Cornelius Brundage, el 11 de octubre en la Arena Oasis de Cancún.
También habló Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, quien participará en esa velada.

“TIGRE” JIMÉNEZ.- Mención aparte merece la presencia de Alejandra “La Tigre” Jiménez, peso completo que, con respaldo de una marca invicta como amateur, debutará como profesional con Cancún Boxing, en respaldo del duelo entre Molina y Brundage. Se trata de una chica de recio físico, a quien se buscará una rival estadounidense. (JL Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí