Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2016 - 19:53

┃ Javier Juárez

nota-futm-pumas-equipo

EL orgullo azul y oro brilló en todo su esplendor. Pumas logró un triunfo con raíces felinas: Pablo Barrera, Javier Cortés y Josecarlos Van Rankin sacaron la garra por los suyos. Todos, hechos en CU. La mítica frase del “Jimmy” Lozano renació con fuerza.

Abraham González cerró el triunfo. Él, junto a Saúl Berjón, Darío Verón, Fidel Martínez y Matías Britos fueron los únicos foráneos que ocupó Francisco Palencia en el juego frente a Gallos. El resto fue con orígenes universitarios.

El técnico felino habló de darle espacio a la gente hecha en casa y hasta el momento ha cumplido. Palencia arrancó el duelo con seis canteranos: Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Luis Fuentes, Javier Cortés y Pablo Barrera recibieron la oportunidad de Paco.

Todos aportaron lo suyo. El “Pikolín” sacó todo lo que pudo, Van Rankin ocupó el lugar del “Chelo” Alatorre y respondió perfecto. Quintana ocupó una vez más el sitio del lesionado Alcoba. Cortés y Barrera cooperaron con desequilibrio y gol.

En el complemento, el campo se llenó de más elementos de cantera: José Antonio García, Kevin Escamilla y Jesús Gallardo ingresaron a la batalla. Ya eran nueve: ellos cumplieron con su trabajo. De esta manera Pumas selló un triunfo categórico. La garra y el espíritu se notó. Rugido atroz hecho en CU. (Javier Juárez/Foto: Martín Montiel)