Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2016 - 15:00

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

Los cambios no son obra de la casualidad. El Guadalajara ha remontado posiciones en la tabla general, hasta ubicarse en cuarto lugar general en el Apertura 2016, con 14 unidades, después de varios torneos insulsos para sus seguidores, que tenían más sufrimientos que festejos, debido a que el sistema de juego de Matías Almeyda se ha entendido a la perfección y pulido con el paso de las jornadas hasta hacer de nueva cuenta a un equipo de respeto en la Liga MX.

También puedes leer: ¡No me “BOY”! Tomás seguirá al frente del Cruz Azul

EL BALANCE

Con cuatro encuentros ganados, dos empatados y dos perdidos, el equipo de Matías Almeyda no sólo se ha dejado de preocupar por el tema del cociente, al estar ahora en el lugar 7 en este rubro, sino ahora sueña con agenciarse la Copa MX y el torneo de Liga.

Sus jóvenes canteranos han respondido a la hora buena para afirmar al equipo en los primeros planos, y ahora sólo les falta ser más constantes en el certamen local para poder hablar de un equipo bien plantado en todas sus líneas y que los resultados sigan de la forma en que se han registrado hasta el momento.

También puedes leer: Pumas gana, golea, y ya es tercero general

LLEGA PULIDO

Ahora, con la llegada de Alan Pulido, elemento recién desempacado del Olympiacos de Grecia, el cuadro tapatío tiene más opciones hacia el frente y bien podría complementar el ataque Rojiblanco, que ha despertado a raíz del Clásico Nacional, frente al América.

Tal vez muchos se preguntan si era necesaria la llegada de “Puligol”, y la respuesta inmediata es que sí y el sábado pasado, ante Chiapas, se notó. Al haber un jugador de clase en la banca, los jóvenes se sienten motivados para hacer un buen papel, con goles, y así no perder su puesto.

Los partidos que vienen en la segunda parte del torneo lo ratificarán, en caso de que Alan empiece a anotar y esto reditúe dividendos a las huestes del técnico argentino, que en todo momento no dejó de insistir que su directiva pujara por Pulido.

También puedes leer: Los memes del Cruz Azul vs América

EL INICIO

De entrada, el Guadalajara perdió 1-0 en su debut en la CDMX, ante los Pumas. Aunque Carlos el “Gullit” Peña tuvo la opción del empate de último minuto, mediante un penalti, la desperdició y todo el panorama se pintaba de nuevo oscuro para los Rojiblancos.

Sin embargo, vino la segunda jornada y con la mínima diferencia, 1-0, derrotó el chiverío a Rayados, para apuntarse sus primeros tres puntos en la competencia. Luego vinieron la catastrófica derrota frente a Xolos de Tijuana al son de 4-0, que se sumó a la caída por 4 goles ante Chiapas en la Copa y el amistoso ante el Arsenal por 3-0, además del empate en casa ante los Gallos del Querétaro. Las nubes sobre Verde Valle lucían más que cargadas.

También puedes leer: Tigres ficha a su tercer refuerzo francés

ACELERÓ

La visita al TSM Corona de la jornada 5 se pintaba más que fatal. El equipo tapatío no obtenía buenos resultados de hacía tiempo en ese campo, pero un golazo de Ángel Zaldívar fue suficiente para callar todos los rumores en contra y Chivas sumó de nuevo de tres y ante los Santos, al vencerlo 1-0.

Y vino el Clásico. Después de obtener su pase a las finales de la Copa MX, el equipo de Almeyda se plantó con autoridad en el estadio Azteca para borrar de la cancha al odiado rival. Tres goles de gran manufactura (dos del “Conejito” Brizuela y otro más de Zaldívar), le entregaron en bandeja de plata otras tres unidades al equipo de Jorge Vergara, quien saltaba de gusto por el triunfo sobre las Águilas.

 También puedes leer: Sandra Echeverría, una sensual villana

PARO SIN COMPLICACIÓN

Apenas terminó el juego de la Selección del martes pasado frente a Honduras y el chiverío se concentró de lleno para el juego ante Chiapas, quien le debía una, tras la goleada en la Copa MX. Y con dos goles de Cisneros y del “Conejito” Brizuela le entregaron a sus seguidores su tercera victoria consecutiva en el certamen, y quedó demostrado que la pausa no le afectó en nada.

Ahora viene la segunda parte del torneo y veremos si el Guadalajara es capaz de mantener el ritmo. De entrada, la próxima jornada visita al Toluca; después, recibe a Tigres, visita en el Puerto al Veracruz, regresa a casa ante Morelia, va al Angelópolis ante Puebla, le hace los honores al campeón Pachuca y Cruz Azul, visita al León y cierra en su estadio ante Necaxa.