Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2016 - 9:09

┃ ESTO

nota-futm-america-3

Ya sea en temporada regular o en Liguilla, pero remontar un marcador de 3-0 en contra no es cosa fácil. Pocos equipos lo han logrado, y hay clubes, como el América y el Pachuca, que lo han repetido en diferentes momentos del torneo. Aquí un recuento.

La hazaña de las Águilas en el estadio Azul el sábado pasado se ha presentado en otras ocasiones, como en el Clausura 2012, cuando los Tuzos se sobrepusieron de una desventaja 0-3 para ganar 4-3 a un Toluca al que además le quitaron el invicto como local en el estadio Nemesio Díez. En ese partido, brilló el joven delantero Marco Bueno, quien fue clave en el regreso hidalguense.

También puedes leer: Tigres ficha a su tercer refuerzo francés

En otro de estos ejemplos que tiene al Pachuca como protagonista, en el final del Clausura 2014 remontó un 3-0 en contra y con cuatro goles en los últimos 16 minutos venció al Querétaro para además meterse a la liguilla de dicho torneo.

En la fecha nueve del Apertura 2013, los Tigres vinieron de atrás como visitante ante el Guadalajara y aunque no le alcanzó para ganar, consiguieron una importante igualada en una cancha complicada y en un partido que había sido suspendido por tormenta eléctrica.

Las Chivas se habían ido arriba en el marcador tras las anotaciones de Aldo De Nigris, Marco Fabián y Carlos Fierro. Sin embargo, la reacción vino de la figura de Alan Pulido (hoy con el Guadalajara), Juninho y Lucas Lobos.

También puedes leer: Sandra Echeverría, una sensual villana

En lo que se refiere a la liguilla, y al ser dos partidos por serie, se han dado más de estos casos, pero que en la mayoría de las ocasiones no dejan de ser espectaculares. Uno de estos, y de los más recordados, es el de la final del Prode 1985, cuando las Águilas cayeron en la ida 4-1 frente al Tampico Madero. En la vuelta, en el estadio Azteca, el América ganó 4-0 y consiguió un título más con tintes heroicos.

En el Clausura 2014, los de Coapa perdían en los cuartos de final ante Santos, 3-1, pero con una gran actuación de Raúl Jiménez lograron un gran triunfo por 5-3 que los ponía en ventaja en esta serie. Claro que también ha habido ocasiones en que los azulcrema llevan ventaja y terminan por ser eliminados. Así ocurrió en los cuartos de final del apertura 2005, cuando el América venció 3-1 a los Tigres en el universitario y en la vuelta cayeron 4-1 para perder así la posibilidad de ir a las semifinales de dicho torneo.

También puedes leer: Los memes del Cruz Azul vs América

Lo que le pasó al Cruz Azul este sábado en su estadio ya había ocurrido en un repechaje. Fue en el Clausura 2003 cuando enfrentaron al Guadalajara, al que vencieron por 4-1 en la ida, marcador que se repitió en la vuelta y que puso a las Chivas en la liguilla.

Apenas en la final del Apertura 2015, los Pumas parecían lograr la hazaña de remontar un 3-0 en la ida en el Universitario de Nuevo León. Pero los Tigres reaccionaron y el duelo se fue hasta los tiempos extra y penaltis. Podría decirse que hubo una doble reacción, primero de los auriazules para acercarse en el marcador y después de los regiomontanos para no dejar escapar el título.

De estas historias se han nutrido algunos pasajes de la historia del futbol mexicano, para algunas aficiones no son buenos recuerdos, mientras que para otras, han sido momentos inolvidables por la gran reacción de su equipo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí