El equipo español ya está en India, buscará el regreso al Grupo Mundial

El equipo español de Copa Davis formado por Rafael Nadal, David Ferrer, Marc López, Feliciano López y Eduard Güell, quien hará de ‘sparring’ del grupo, ya está en Nueva Delhi, donde ha tomado contacto con las pistas en las que tratará de ganar a India y volver así al Grupo Mundial de la competición.

La expedición española, con la capitana Conchita Martínez al frente, llegó a Nueva Delhi este lunes a las nueve de la mañana, hora local. Tras un breve descanso en el hotel, los jugadores acudieron al RK Khanna Tennis Stadium, donde tuvieron una primera sesión de entrenamiento.

También puedes leer: Los memes del Cruz Azul vs América

Rafa Nadal y David Ferrer se ejercitaron en la pista y comprobaron «el calor y la elevada humedad» de Nueva Delhi, según informa la Real Federación Española de Tenis (RFET). En la segunda, de las doce pistas que ofrece el complejo estuvieron entrenándose Marc López y Feliciano López.

Los españoles regresarán a las pistas este martes por la mañana, mientras que por la tarde se llevará a cabo la habitual rueda de prensa previa al sorteo del próximo jueves, explica el comunicado de RFET.

También puedes leer: Pumas gana, golea, y ya es tercero general

El equipo nacional buscará desde el próximo viernes la victoria ante un equipo indio que, en palabras de Conchita Martínez, se caracteriza por ser «fuerte por sus jugadores doblistas Leander Paes y Mahesh Bhupathi».

De vencer esta eliminatoria, España regresaría al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014 después de 18 años consecutivos de permanencia.

Cambio en semáforo de Guerrero garantiza 30% de aforo en el Abierto Mexicano de Tenis

La entidad pasará a color amarillo, lo que permitirá facilitar el ingreso de los aficionados con las respectivas medidas sanitarias

Lamento mucho no participar en Acapulco 2021: Rafael Nadal

El tenista español señaló que por los problemas en su espalda omitirá realizar el largo viaje a tierras mexicanas

El Miami Open reunirá a Federer, Nadal y Djokovic

El Masters 1000 que no se realizó el año pasado por el Covid-19, juntará a los mejores tenistas del circuito

Rafael Nadal, baja de Rotterdam por problemas en la espalda

El próximo objetivo del español estará en el Abierto de Acapulco y el Masters 1000 de Miami

NOTICIAS
<