Nacho Ambriz reconoce debilidades en defensa

POR FERNANDO SCHWARTZ

América recibe muchos goles. Equipos como Tigres, Chivas y ahora Cruz Azul les han metido de tres: “Sí andamos mal en eso, lo hemos hablado. Son muchos goles que recibimos. Errores defensivos, a lo mejor no nos paramos bien en zonas para ser compactos, en salida, el equipo se abre, nos equivocamos en los pases. Muchos goles nos han metido en contraataques. Debemos mejorar la circulación de la pelota. Estar mejor parados. No queda más que trabajar. Lo importante de los triunfos es saber corregir ganando. Y eso el jugador está consciente. Nos ayudan mucho. Un equipo que va madurando cada vez más es autocrítico. Queda Liga por delante, donde debemos mejorar mucho para el funcionamiento”.

El arbitraje: “Normalmente no hablo de los árbitros. No toco el tema. Creo que los jóvenes lo hacen bien. El día que nos gana Chivas fui a felicitar a Marco Ortiz. Pienso y a mi gusto que el sábado este muchacho hace una buena labor, la expulsión, que si el penal, que si esto o el otro. Los jóvenes hacen buena labor”.

SIEMPRE CUESTIONADO

Ambriz, siempre cuestionado desde que llegó al América: “¿Tal vez porque sea mexicano? No sé si sea el problema. No sé si va por ahí. Sé que soy entrenador del América que siempre genera polémica. Cuando se gana se habla de más, cuando se pierde el payaso o el tonto soy yo. No me afecta. Me ha fortalecido, me ha ayudado. He agradecido esas críticas. Crezco como persona, entrenador, amigo y entrenador. No me apura nada. Sólo tengo que trabajar, mejorando al equipo. Buena relación con los jugadores. Ellos lo dicen. Estoy tranquilo, por eso estoy sereno en momentos complicados”.

Los días de Chivas a Cruz Azul: “No fueron días largos. Tenemos metodología de entrenamiento. Charlie García en la preparación física aporta mucho. He creído en el trabajo y con el cuerpo técnico estamos con nuestro método. Nos basamos en eso. Tengo en manos un gran equipo de seres humanos. Dispuestos, me ayudan y comentan cuando las cosas no están bien o algo que no les parece. Soy un tipo de diálogo. Me baso mucho en buen diálogo con el jugador, estando de acuerdo con lo mejor para el equipo. Con el trabajo saldremos adelante. Trabajo y humildad, que siempre manifiesto. Tengo un gran equipo de jugadores de calidad, pero más como seres humanos”.

 

 

Cuando Emiliano Sala fue buscado por América

El futbolista fue buscado el año pasado por las Águilas.

Jóvenes canteranos agradecen oportunidad con América

El defensa reveló lo que Miguel Herrera espera de ellos en la cancha.

Stefan Medina reconoce la grandeza del América

Medina resaltó la calidad de los jugadores del conjunto capitalino

Cecilio descartado para el duelo de Copa MX

América está a la espera de que el cuadro de Avellaneda deposite el dinero acordado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS