Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2016 - 20:20

┃ ESTO

Nota-Autos-Checo-Perez-1

SILVERSTONE, Inglaterra.- Del 16 al 18 de septiembre se corre la decimoquinta cita del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2016, con el Gran Premio de Singapur, y los pilotos de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez y Nico Hulkenberg, están muy optimistas de capturar buenos puntos.

El Gran Premio de Singapur se corre de noche en el trazado callejero de Marina Bay, un circuito de 5.065 kilómetros de longitud, y está pactada a 61 vueltas, es decir, una distancia total de 308.828 kilómetros.

Checo Pérez: “Singapur es único, especialmente por el horario que tenemos allí. La temporada europea puede haber terminado, pero mantenemos sus horarios. Es una rutina rara: te despiertas tarde, vas a la pista por la tarde y te quedas muy entrada la noche.

“Es una carrera muy exigente desde el punto de vista físico y mental; hace calor, las carreras suelen durar hasta dos horas y tienes casi 25 curvas en cada vuelta. No hay margen para el error y en general las carreras son muy intensas y exigentes con los pilotos.

“La clave para ser rápido en Singapur es la precisión. Es necesario encontrar hasta el último milímetro de la pista, casi besar las paredes y tener un extremo posterior del coche estable. Es un circuito que puede sorprenderte; no puedo recordar una carrera allí sin un coche de seguridad, por lo que las carreras pueden ser sacudidas en cualquier momento. También es una pista que premia el valor y en la que el piloto puede hacer una gran diferencia.

“Como circuito urbano no es tan implacable como Mónaco, porque la pista es mucho más amplia, pero también significa que las velocidades son mayores y hay más oportunidades de rebasar. Tengo una buena relación con el lugar, con unos buenos resultados en el pasado. Espero que pueda hacer lo mismo este año”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí