Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2016 - 20:35

┃ Ernesto Castellanos

nota-box-jardon

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

Un total de ocho combates presentará la empresa Zanfer el próximo sábado en la delegación Gustavo A. Madero, al continuar su serial del torneo “Capital de Campeones”.

Los promotores Alejandro y León Brito se presentaron a la junta semanal de ayer de la Comisión de Boxeo del DF, y señalaron que de un momento a otro darán a conocer el deportivo en donde continuará este campeonato, dado que están en negociaciones para eso.

Los combates que se verán éste fin de semana serán, todos a cuatro rounds:

Alberto Vázquez-Jonathan Meza, en tanto que se iba a buscar otros peleadores para que tomaran el sitio del pleito entre Juan Cabrera contra Joshua Martínez, mismo que fue cancelado porque ya son peleadores de más categoría, de seis asaltos.

En peso gallo: Mauricio Lara-Daniel Carrillo.

Peso pluma: Martín Escamilla-Miguel Ángel Saucedo, Juan Manuel Espinoza-Juan Valencia, y Abel Alberto Ocote-Antonio Tovar.

Peso ligero: Germán López-Pedro Alcántara, y Venancio Arias-Arturo Bustamante Martinez.

La función dará inicio a las 18 horas, y será la sexta fecha del torneo.

DANTE JARDON

Los comisionados dieron a conocer sus designaciones a lo mejor del mes. El Boxeador de agosto fue Dante Jardón, por su victoria sobre Nery “Pantera” Saguilán, al que despachó mediante espectacular nocaut a los dos minutos con 58 segundos del décimo episodio en la Arena Coliseo el 6 del mes pasado. Se resaltó que esa función tuvo una de las mejores entradas del año.

La Pelea del Mes fue la que sostuvieron Antonio “Payasito” Olguín y Efraín Pérez el 27 de agosto en la Arena Coliseo. En un pleito de contínuo cambio de golpes Olguin se alzó con la victoria por decisión unánime en ocho rounds en peso gallo.

El novato Eduardo “Rocky” Hernández fue distinguido como Estelarista de agosto, por haber noqueado en dos vueltas al filipino Rey Juntilla en la Coliseo el 27 del mes anterior.

La jovencita Jackie Calvo fue distinguida como Preliminarista del mes, al vencer a Jazmin Ortega por puntos en seis giros en el coso de La lagunilla el 6 de agosto.

Hubo mención honorífica para la argentina Daniela Romina Bermúdez, quien le pasó por encima a Mariana Juárez por puntos en formas unánime el 27 de agosto en la arena de Perú 77.

Se le recomendará a Mariana Juárez que para próxima pelea, por su seguridad suba al ring portando el protector de pecho, mismo que no usó ante Romina Daniela. Como fue una pelea que se llevó a cabo dentro de la jurisdicción del Consejo Mundial, se hará notar a dicho organismo ésta falta al reglamento de parte de la “Barbie”.

El ex boxeador y ahora promotor Ramón Eurosa habló de una anomalía que hubo en la función que la semana pasada ofreció su empresa “Decisión dividida”.

Resulta que el peleador Mauricio Mejía resultó fracturado de la mandíbula. Como se realizó un convenio médico con el IMSS para la atención de los boxeadores, Mejía fue remitido a la ambulancia designada para estar afuera de la arena. El peleador se quejaba de fuertes dolores, se pidió a la ambulancia que trasladara al hospital al peleador, pero los para médicos dijeron que su orden era partir hasta el final de la función. Preguntaron que iba a suceder, si el boxeador presentara problemas de derrame cerebral. Se va a legislar en eso. Eurosa habló de contratar para la próxima función los servicios de un hospital particular.

El mismo Eurosa informó que se le hicieron unos cambios a los guantes que está fabricando, a fín de que le sean aprobados para utilizarse en sus programaciones. Los manejadores pidieron a la Comisión que a la brevedad posible tenga la logística propia para aprobación o rechazo de guantes, de la que carece.

Los comisionados elogiaron la pelea entre Israel Rodríguez y Jonathan Avelino que ganó el primero, dentro de la función del sábado pasado de “Capital de Campeones”. El pleito duró apenas 55 segundos, pero fue salvaje y Avelino sufrió un espectacular nocaut, del que por fortuna pudo recuperarse.

La Comisión reveló que desde hace tiempo y en cada cartelera, desde que entró en funciones el equipo de Ciro Nucci, cada juez y réferi pasan al llegar a la arena un examen médico sobre presión y signos vitales. Algunos han sido rechazados por llegar con presión alta o algún otro problema de salud.

El manejador Sergio González anunció una conferencia de prensa para el próximo 24, para dar a conocer los pormenores del siguiente torneo de boxeo femenil “Puños Rosas”, mismo que comenzará el mes entrante ahora en el Estado de México. La conferencia tendrá lugar en el centro gastronómico El Parián, situado en Lago Chalco y Marina Nacional, a la altura de la Torre de Pemex.

Jaseth Noriega se presentó a la junta de los comisionados, para anunciar su victoria por decisión sobre Delia López, el sábado pasado en Cholula en peso minimosca. En esa cartelera Ana Mayumi empató con Valeria Pérez en gallo, y Luis “Bailarina” Vázquez se impuso a Iván “Pollo” Meneses por decisión unánime en supermosca.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí