Toros sobrevive tras un milagroso regreso ante Pericos

POR DANIEL BALLESTEROS

FOTOS CORTESÍA ENRIQUE GUTIÉRREZ

PUEBLA.- Nyjer Morgan fildeó mal un batazo de Dustin Martin, en la parte alta del noveno inning que se convirtió en triple y la defensiva de los Pericos se contagió para cometer toda clase de pifias y los Toros de Tijuana que se encontraban a tres outs de perder la serie, reaccionaron y fabricaron ocho anotaciones para derrotar a Puebla 9-2 y se acercaron 3-2.

El compromiso se trasladará ahora a Tijuana, donde a partir de mañana la novena fronteriza tratará de aprovechar su condición de local para darle la vuelta a la final.

Las acciones comenzaron un hora tarde, por un fuerte aguacero que cayó en la Angelópolis horas antes del partido.

LO PAGARON CARO

A lo largo del partido, la novena poblana se dio el lujo de desperdiciar oportunidades, dejaron once hombres en las bases y el único episodio que solamente fueron retirados en orden, fue en la novena entrada ante los disparos de Jason Urquidez, quien entró desde el séptimo capítulo con las bases llenas y abanicó a Rubén Rivera.

En el segundo rollo, César Tapia llegó hasta el tercer cojín en un infieldhit a la segunda base, que se combinó con un error en el tiro del “Chapis” Carlos Valencia, ante los disparos del zurdo Horacio Ramírez. Tras retirar dominar a Rivera con rola a las paradas cortas, Valentín Gámez dio un rodado por la antesala, el coach de tercera base Jorge Luis Loredo, envió a la registradora a Tapia, donde fue puesto fácilmente out.

CUMPLIÓ

El también zurdo Orlando Lara toleró bambinazo solitario de Roberto López en el tercer capítulo con un out, pero después de eso retiró en orden cuarta, quinta y sexta tanda, hasta que en el séptimo se vino abajo, y su manager Cory Snyder lo mantuvo más de la cuenta.

Lara sacó un out, pero permitió sencillos de Juan Apodaca, “Chapis” Valencua y Alex Romero, pero el coach fronterizo Gerardo Garza mandó a la registradora al receptor Apodaca donde fue puesto out, finalmente entró Carlos Bustamante a relevar y dominó a Roberto López.

TAN CERCA Y TAN…

Chad Gaudin entró para el noveno rollo, y Martin sacó un batazo atrasado que sorprendió a Morgan, quien en su intento por atrapar chocó con la barda y Martin ancló en la antesala. Apodaca recibió pasaporte y entró a correr en su lugar Edson García. Valencia roleteó por la tercera colchoneta, donde Rodolfo Amador hizo un pésimo tiro a la intermedia y el juego se empató 2-2.

Romero bateó por las paradas cortas, Alberto Carreón en lugar de perseguir a García que venía a home, tiró a su cátcher, mientras Edson regresaba a la antesala y las bases se llenaron. Roberto López enmudeció más al público poblano con doblete de dos anotaciones. Todavía el emergente Emmanuel “Peque” Valdez metió otra con doblete, García agregó dos más al dar indiscutible y otro par fue cortesía de los relevistas con dos lanzamientos descontrolado.

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales 

Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

NOTICIAS