En el pantano azul, el "Jefe", atrapado

Empantanado en su propia mezcla, incapaz de endurecer sin agrietarse irremediablemente, Cruz Azul resbala con su propio cemento, afectado por la creciente crisis, que hoy le obliga a radicalizar medidas o esperar a que las cosas empeoren.

Justo de cara a la novena jornada del Apertura 2016, el escenario no puede ser peor para la otrora poderosa Máquina Celeste. Su técnico, el irascible Tomás Boy, parece condenado al fracaso, a menos que venza el próximo sábado a Jaguares, en el estadio “Zoque”.

Sin embargo, el escenario es verdaderamente dramático. Porque si Sergio Bueno –curiosamente relevado tiempo atrás por el “Jefe”, en el banquillo cruzazulino– debuta exitosamente al mando de los chiapanecos, el cuadro felino alcanzará a los albiazules en la tabla de cocientes. Y si se dan otro par de combinaciones, Morelia sería la única tablita de salvación para los de La Noria, en el lío del descenso.

También puedes leer: María de los Ángeles Ortiz, virtud de reina

Bajo dicho panorama, Cruz Azul prácticamente estaría obligado a cesar a Boy, pero sin campo de acción para trabajar las fechas 10 y 11 con un nuevo estratega, porque la próxima semana se juega la jornada doble. Y ahí les va: en la décima reciben al siempre complicado Toluca; mientras que en la undécima visitan a Tigres, sublíder invicto.

De ahí la obligación de superar a Jaguares a domicilio, o esperar una verdadera tormenta que ahogue sus posibilidades de Liguilla y, en paralelo, duplique el riesgo de sumergirse aún más en la porcentual.

Lo más curioso es que curiosamente a Bueno se la presenta la ocasión de revertir la crítica situación de Jaguares a costa de su ex equipo, Cruz Azul, y de Tomás Boy, quien entró como relevo de Sergio en la institución hidalguense.

También puedes leer: Del Bosque recibe homenaje en París

De ahí que la tarea de ambos clubes sea recuperar anímicamente a sus jugadores, aunque en el caso de La Máquina la situación es muy complicada, porque muchos de sus pupilos no están de acuerdo con sus modos. Y si a esto añadimos que elementos de la talla del “Maza” Francisco Javier Rodríguez o del ecuatoriano Joffre Guerrón figuran entre quienes no comulgan con el “Jefe”, la problemática tiende a crecer.

Vaya lío el que Cruz Azul tiene en puerta. Ya no se trata de que haya dejado de ganar trofeos o sencillamente pierda finales. El equipo no clasifica desde hace cuatro torneos y cada día empeora su estadía como equipo de Primera División.

 

 

Cruz Azul trabaja con cinco ausencias

La sobre carga de trabajo entre la actividad en el club y el de Selección cobró factura en el seno cementero

Baca reconoce que aún duele la final perdida ante América

El mediocampista celeste, Rafael Baca, desempolvó el tema de la final que perdieron ante el conjunto de las Águilas.

La evolución de las playeras de Cruz Azul

La Máquina nuevamente cambiará de patrocinador a partir del 2019.

Barra del América dejará su lugar a la del Cruz Azul

Sería el primero que se juegue desde la vuelta de los de La Noria al Estadio Azteca.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS