Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2016 - 9:51

┃ Tonatiuh Guerra

nota-chepe

Nuevamente las Águilas lograron una hazaña histórica frente a Cruz Azul en el pasado Clásico Joven, al remontar un marcador adverso de 3-0 para salir del coloso de la colonia Nochebuena con la victoria 3-4, situación que revivió a los “muertos” en Coapa. Tras esta fantástica reacción, el mediocampista azulcrema, Daniel Guerrero, quien vivió el duelo desde el banquillo, platicó en exclusiva con su amigo el Diario de los Deportistas, a quien le confesó lo difícil que fue vivir este encuentro desde afuera.

“Es muy complicado ver los toros desde la barrera. No cabe duda que es más difícil estar fuera, porque dentro de la cancha mínimo corres, luchas, estas ahí, pero lo que sientes afuera es mucha tensión de no poder hacer nada, los nervios al final quedan destrozados”, dijo sonriente el contención, quien levantó la vista al cielo y agradeció por formar parte del “más grande”: “Doy gracias a Dios por estar en un equipo como éste y jugar estos partidos”.

También puedes leer: María de los Ángeles Ortiz, virtud de reina

Por otro lado y haciendo un análisis profundo de lo sucedido en la cancha del estadio Azul, el “Chepe” reconoció que el los primeros 45 minutos fueron de los peores de los cremas en lo que va del torneo, ya que no mostraron identidad. “Era un partido en el que el primer tiempo terminamos con la cabeza abajo pensando en que no fuera algo peor, pero gracias a Dios el equipo sacó la casta, el orgullo que lo caracteriza y se dio la vuelta al marcador adverso”.

Sobre la estupenda reacción con la que le dieron la vuelta a La Máquina, Guerrero afirmó que su técnico Nacho Ambriz alentó a sus compañeros dejándoles en claro que defendían la camiseta más querida y odiada, motivo por el cual no podían ser humillados, palabras que arrebataron la reacción azulcrema y además el respaldo total a Ambriz. “Fue una combinación de muchas cosas. Nacho, más que llegar molesto y gritando nos dijo palabras que ayudaron mucho al grupo y que dieron en el corazón; se habló de orgullo, se habló de lo que representa esta playera, nos es cualquier cosa y el equipo salieron conectados, las cosas comenzaron a salir y Cruz Azul se echó atrás, eso ayudó para que el equipo se viera mejor, el reapunte fue más de orgullo que de buen futbol. A muerte. La decisión de quién es el técnico es de la directiva y al técnico que pongan lo vamos a respaldar a muerte como se hay demostrado en la cancha”, aseguró Daniel, quien dejó claro que este marcador le sirve a los de Coapa para retomar el nivel que los llevó en los últimos años a ser protagonista en futbol mexicano: “Fue un golpe de total confianza al equipo, este resultado ayudará para que el grupo esté mejor, trabajar de mejor forma, y esperemos que sigan llegando los triunfos”.

También puedes leer: Silvio Romero reveló lo sucedido al medio tiempo; Ambriz lo inspiró

Antes de culminar la breve entrevista, Guerrero aseguró que las Águilas intentarán celebrar su centenario con un título: “El equipo siempre ha estado convencido de lo que somos capaces, somos un equipo para pelear títulos, para pelear superlideratos, es cierto que vivimos un momento difícil por los resultados. Contra Chivas dejamos mucho qué desear en el funcionamiento, en actitud, pero de aquí para adelante este equipo brindará alegrías”, finalizó.