Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2016 - 10:21

┃ ESTO

nota-chocolatito

MANAGUA, Nicaragua.- Aquella escena de la noche del domingo, en las afueras del aeropuerto, donde los fanáticos se desbordaron para recibir al tetracampeón y orgullo del país nicaragüense, Román “Chocolatito” González, quedará como un episodio muy especial en la historia del deporte nacional.

Miles de personas recibieron en medio de un júbilo enorme al “Chocolatito” González, quien regresó tras derrotar en memorable pelea al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, el sábado en El Fórum de Inglewood, California.

Ante la multitud, conformada por el pueblo nicaragüense, así como miembros de la Juventud Sandinista y familiares, el “Chocolatito” agradeció en primer lugar a Dios, al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo y a toda la familia Ortega-Murillo, e igualmente a todo el pueblo nicaragüense, por el apoyo y el cariño brindado.

También puedes leer: Las Águilas, a muerte con su entrenador; reacción de orgullo

El Consejo Nacional de Juventud, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, entregó el cinturón “Orgullo de Mi País” al nuevo titular de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, por su histórica hazaña de lograr una cuarta corona para Nicaragua.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, saludó el triunfo histórico del “Chocolatito” (46-0, 38 antes del límite).

“Queremos darle a nuestro tetracampeón mundial, Román González, una cordial bienvenida a su pueblo, al pueblo de Nicaragua qué vibro de emoción, de alegría, de pasión, viéndolo conquistar su cuarta corona Mundial en boxeo”, declaró.

Román adelantó en declaraciones a los medios sobre la difícil contienda. “Fue una pelea difícil, pero ganamos”, reconoció.

“Le damos la revancha con mucho gusto se lo merece porque fue una pelea difícil y sería una revancha muy especial”, remarcó.

“Todo el tiempo llevamos a Alexis Argüello en nuestra mente y en nuestros corazones siempre”, prosiguió. “Hoy más que nunca recordamos al tricampeón del mundo. Mucho hablaban de Alexis allá en Los Ángeles. Pero siempre dije que él va a estar adelante, él es mi maestro, yo soy su hijo, simplemente estoy siguiendo los pasos de él.

También puedes leer: Silvio Romero reveló lo sucedido al medio tiempo; Ambriz lo inspiró

“Para mí es una bendición que Dios me haya puesto en el camino a mi papá, a mi familia y luego a Argüello, quien me enseñó todo sus pasos, la humildad y cómo se debe entrenar un campeón. Eso me motivaba más a entrenar más duro; y cuando llegó el momento de la pelea llegó lo que tenía que llegar. Gracias a Dios me dio fortaleza en esa noche y este campeonato es de Dios y de todo el pueblo de Nicaragua”.

 

CINTO ÓNIX

Además del cinturón verde y oro de monarca supermosca del WBC, Román enarbolaba otro, cuya hebilla resaltaba por su color negro intenso. Se trataba del Cinto Ónix, que el Consejo elaboró especialmente para el ganador.

Decenas de autobuses, vehículos particulares, motocicletas, acompañaron el paso de Román por las principales vías de la capital de camino a su casa, en el barrio La Esperanza.

(Texto y foto: lavozdelsandinismo.com)

 

SU REVANCHA

Carlos Cuadras publicó en su cuenta de Twitter una fotografía suya en la que aparece en guardia, en actitud combativa, junto a la que escribió: “¡Está prohibido rendirse, raza! Esto no se queda así, estoy esperando mi revancha”.

 

LOS DOS GANARON

Mauricio Sulaimán, titular del WBC, usó la misma red social para manifestar: “Una de las mejores peleas de los pesos chicos, un orgullo: Cuadras y ‘Chocolatito’. El boxeo en su máximo nivel, los dos ganaron”.