En la Comisión del Box, Jardón y Romina fueron distinguidos

En la junta semanal del lunes de la Comisión de Box del DF, se dieron a conocer sus designaciones a lo mejor de agosto.

El Boxeador del Mes fue Dante “Crazy” Jardón, por su victoria sobre Nery “Pantera” Saguilán, al que despachó mediante un espectacular nocaut a los dos minutos con 58 segundos del décimo episodio, en la Arena Coliseo el día 6 del mencionado mes. Se resaltó que esa función tuvo una de las mejores entradas del año.

La Pelea del Mes fue la que sostuvieron Antonio “Payasito” Olguín y Efraín Pérez el 27 de agosto en la Arena Coliseo. En un pleito de contínuos cambios de golpes, Olguín se alzó con la victoria por decisión unánime en ocho rounds en peso gallo.

El novato Eduardo “Rocky” Hernández fue distinguido como Mejor Estelarista, por haber noqueado en dos vueltas al filipino Rey Juntilla en esa misma función de la Coliseo.

La jovencita Jackie Calvo fue nombrada Preliminarista del Mes, al vencer a Jazmin Ortega por puntos en seis giros en el coso de La Lagunilla, el día 6.

 

ROMINA BERMÚDEZ

Hubo mención honorífica para la argentina Daniela Romina Bermúdez, quien le pasó por encima a Mariana Juárez por puntos en forma unánime, el 27 de agosto en la arena de Perú 77.

Se le recomendará a Mariana Juárez que para pelea próxima, por su seguridad, suba al ring portando el protector de pecho, mismo que no usó ante Romina Daniela.

Como fue una pelea que se llevó a cabo dentro de la jurisdicción del Consejo Mundial de Boxeo, se hará notar a dicho organismo dicha falta al reglamento por parte de la “Barbie”.

 

ZANFER, EN LA GAM

Un total de ocho combates presentará Zanfer el próximo sábado en la delegación Gustavo A. Madero, al continuar su serial del torneo “Capital de Campeones”.

Alejandro y León Brito, representantes de dicha empresa, acudieron a la reunión junta semanal de la Comisión de Box, y señalaron que de un momento a otro darán a conocer el deportivo en donde continuará este certamen, dado que están en negociaciones para ello.

Todos los encuentros serán a cuatro rounds:

Alberto Vázquez peleará con Jonathan Meza, en tanto que se iba a buscar otros peleadores para que tomaran el sitio del pleito entre Juan Cabrera y Joshua Martínez, mismo que fue cancelado porque ya son de seis asaltos.

En peso gallo: Mauricio Lara-Daniel Carrillo.

Peso pluma: Martín Escamilla-Miguel Ángel Saucedo, Juan Manuel Espinoza-Juan Valencia, y Abel Alberto Ocote-Antonio Tovar.

Peso ligero: Germán López-Pedro Alcántara, y Venancio Arias-Arturo Bustamante Martínez.

La función dará inicio a las 18 horas, y será la sexta fecha del torneo.

Los comisionados elogiaron la pelea entre Israel Rodríguez y Jonathan Avelino, que ganó el primero, dentro del programa del sábado pasado de “Capital de Campeones”. El pleito duró apenas 55 segundos, pero fue salvaje y Avelino sufrió un espectacular nocaut, del que por fortuna pudo recuperarse.

 

FRACTURADO

El ex boxeador y ahora promotor Ramón Euroza habló de una anomalía que hubo durante la función que la semana pasada ofreció su empresa, “Decisión dividida”.

Resulta que el peleador Mauricio Mejía resultó fracturado de la mandíbula. Como se realizó un convenio médico con el IMSS para la atención de los boxeadores, Mejía fue remitido a la ambulancia designada para estar afuera de la arena. El peleador se quejaba de fuertes dolores, se pidió a la ambulancia que trasladara al hospital al peleador, pero los paramédicos dijeron que su orden era partir hasta el final de la función. Preguntaron qué iba a suceder, si el boxeador presentara problemas de derrame cerebral. Se va a legislar en eso. Ramón habló de contratar para la próxima función los servicios de un hospital particular.

El mismo Euroza informó que se le hicieron unos cambios a los guantes que ellos está fabricando, a fín de que les sean aprobados para utilizarse en sus programaciones. Los manejadores pidieron a la Comisión que a la brevedad posible tenga la logística propia para aprobación o rechazo de guantes, de la que carece.

La Comisión reveló que desde hace tiempo y en cada cartelera, desde que entró en funciones el equipo de Ciro Nucci, cada juez y réferi pasan al llegar a la arena un examen médico sobre presión y signos vitales. Algunos han sido rechazados por llegar con presión alta o algún otro problema de salud.

El manejador Sergio González anunció una conferencia de prensa para el próximo 24, para dar a conocer los pormenores del siguiente torneo de boxeo femenil “Puños Rosas”, mismo que comenzará el mes entrante, ahora en el Estado de México. La conferencia tendrá lugar en el centro gastronómico El Parián, situado en Lago Chalco y Marina Nacional, a la altura de la Torre de Pémex.

Jasseth Noriega se presentó a la junta de los comisionados para reportar su victoria por decisión sobre Delia López, del sábado pasado en Cholula, en peso minimosca. En esa cartelera. Ana Mayumi empató con Valeria Pérez, en gallo, y Luis “Bailarina” Vázquez se impuso a Iván “Pollo” Meneses por decisión unánime, en supermosca.

Munguía vs Smith, choque de locomotoras

El mexicano volvió a mostrar esa seguridad que le caracteriza.

Figuras del pancracio nacional despiden a Rayo de Jalisco

Personajes como el Hijo del Santo, Octagón y Psycho Clown se dieron tiempo de recordar a un grande de los encordados

Fallece el legendario luchador "El Rayo de Jalisco"

Max Linares Moreno, mejor conocido en la lucha libre como Rayo de Jalisco falleció a la edad de 86 años

Negro Casas quiere festejar en grande sus 40 años en el ring

“Me gustaría tener de mi lado a Atlantis, siempre admirado por mí, un luchador muy querido, y Blue Panther”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS