Beckenbauer recibió 5.5 mide tras Mundial del 2006

Berlín, 13 sep (EFE).- El «kaiser» del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, percibió 5,5 millones de euros de un patrocinador en conceptos no aclarados y presuntamente relacionados con el cargo honorífico de presidente del comité organizador del Mundial de 2006 celebrado en Alemania.

La leyenda del fútbol germano recibió ese monto de la empresa Oddset, confirmó hoy la Federación Alemana (DFB), después de que el semanario «Der Spiegel» difundiera este mismo martes informaciones en esa dirección.

Oddset es un patrocinador de la DFB y, de acuerdo con esas fuentes, pagó a Beckenbauer esa suma antes de la celebración del Mundial.

El «kaiser» sostuvo, al asumir el papel de presidente del comité organizador del torneo, que se trataba de un cargo honorífico.

Estas informaciones se suman a las sospechas de corrupción existentes sobre el Mundial alemán y al pago en circunstancias no aclaradas de 6,7 millones de euros hecho por el exjefe de Adidas, Louis Dreyfus a la FIFA.

La fiscalía suiza tiene abiertas investigaciones contra Beckenbauer y los expresidentes de la DFB Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger en el marco de un procedimientos por presunto blanqueo de dinero y malversación, entre otros cargos.

A ese sumario se une otro de la fiscalía de Fráncfort contra los dos expresidentes de la DFB y su exsecretario general Horst R. Schmidt por presunta evasión fiscal. EFE

El Liverpool se reencuentra con la victoria en la Premier League

El conjunto de Jürgen Klopp puso fin a una racha de cuatro derrotas al hilo en el campeonato inglés

Sin 'Chucky' Lozano, Napoli se impone al Benevento

Los pupilos de Gennaro Gattuso volvieron a la senda de la victoria después de una semana complicada

Chelsea y Manchester United decepcionan en la Premier League

En uno de los partidos más esperados de la campaña, 'Blues' y 'Red Devils' fueron incapaces de anotar un gol

Diego Lainez vuelve a la titularidad en triunfo del Betis; Guardado también juega

Tras un mes de ausencia, 'La Joya' volvió al once inicial de Manuel Pellegrini en un choque que se definió en los últimos minutos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<