Beckenbauer recibió 5.5 mide tras Mundial del 2006

Berlín, 13 sep (EFE).- El “kaiser” del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, percibió 5,5 millones de euros de un patrocinador en conceptos no aclarados y presuntamente relacionados con el cargo honorífico de presidente del comité organizador del Mundial de 2006 celebrado en Alemania.

La leyenda del fútbol germano recibió ese monto de la empresa Oddset, confirmó hoy la Federación Alemana (DFB), después de que el semanario “Der Spiegel” difundiera este mismo martes informaciones en esa dirección.

Oddset es un patrocinador de la DFB y, de acuerdo con esas fuentes, pagó a Beckenbauer esa suma antes de la celebración del Mundial.

El “kaiser” sostuvo, al asumir el papel de presidente del comité organizador del torneo, que se trataba de un cargo honorífico.

Estas informaciones se suman a las sospechas de corrupción existentes sobre el Mundial alemán y al pago en circunstancias no aclaradas de 6,7 millones de euros hecho por el exjefe de Adidas, Louis Dreyfus a la FIFA.

La fiscalía suiza tiene abiertas investigaciones contra Beckenbauer y los expresidentes de la DFB Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger en el marco de un procedimientos por presunto blanqueo de dinero y malversación, entre otros cargos.

A ese sumario se une otro de la fiscalía de Fráncfort contra los dos expresidentes de la DFB y su exsecretario general Horst R. Schmidt por presunta evasión fiscal. EFE

El Porto golea al Vila Real en la Copa de Portugal

Héctor Herrera fue titular y fue sustituido por el también mexicano Jesús Corona al minuto 63

Alavés, líder provisional de LaLiga tras vencer al Celta

El Alavés, dirigido por el antiguo central del Barcelona Abelardo, suma en nueve fechas 17 puntos

Barcelona descarta el regreso de Neymar

Jordi Cardoner, vicepresidente del cuadro blaugrana, negó acercamientos.

Pep Guardiola confirma el regreso de Kevin De Bruyne

El 15 de agosto, el futbolista se rompió el ligamento externo de la rodilla, por lo que estuvo ausente casi toda la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS