Beckenbauer recibió 5.5 mide tras Mundial del 2006

Berlín, 13 sep (EFE).- El “kaiser” del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, percibió 5,5 millones de euros de un patrocinador en conceptos no aclarados y presuntamente relacionados con el cargo honorífico de presidente del comité organizador del Mundial de 2006 celebrado en Alemania.

La leyenda del fútbol germano recibió ese monto de la empresa Oddset, confirmó hoy la Federación Alemana (DFB), después de que el semanario “Der Spiegel” difundiera este mismo martes informaciones en esa dirección.

Oddset es un patrocinador de la DFB y, de acuerdo con esas fuentes, pagó a Beckenbauer esa suma antes de la celebración del Mundial.

El “kaiser” sostuvo, al asumir el papel de presidente del comité organizador del torneo, que se trataba de un cargo honorífico.

Estas informaciones se suman a las sospechas de corrupción existentes sobre el Mundial alemán y al pago en circunstancias no aclaradas de 6,7 millones de euros hecho por el exjefe de Adidas, Louis Dreyfus a la FIFA.

La fiscalía suiza tiene abiertas investigaciones contra Beckenbauer y los expresidentes de la DFB Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger en el marco de un procedimientos por presunto blanqueo de dinero y malversación, entre otros cargos.

A ese sumario se une otro de la fiscalía de Fráncfort contra los dos expresidentes de la DFB y su exsecretario general Horst R. Schmidt por presunta evasión fiscal. EFE

Ex de Cruz Azul le hará compañía a Vela en Los Ángeles FC

El ex cruzazulino jugará para Los Ángeles FC la próxima campaña junto con el delantero Carlos Vela.

Chicharito y Valencia tendrían un acuerdo

Por ahora ambas directivas se encuentra negociando si se llega a dar el regreso de Chicharito al futbol español.

Herrera marca gol en el partido de copa del Porto

El mexicano inicio el cotejo y a los 11 minutos abrió el marcador

Kane se lesionó y se espera regrese en marzo

La lesión puede alterar los planes de los de Mauricio Pochettino en el mercado de fichajes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS