Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2016 - 15:40

┃ ESTO

nota-futm-america-quintero

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EL “peligro” ya pasó…

Luego de una semana y media donde se especularon un sinfín de posibles eventos y desenlaces sobre la carrera e incluso la vida de Darwin Quintero. El delantero colombiano visitó a sus compañeros, con quienes convivió, platicó e incluso jugó por algunos instantes, demostrando así sus anisas por volver a las canchas.

Al término de la práctica, el camisa 31 intentó evitar a los medios de comunicación ahí presentes, pero tras la insistencia de los reporteros, Darwin accedió a platicar sobre su estado de salud y de esa forma disipar los rumores, asegurando que el coágulo que se le detectó ha disminuido gracias al reposo y a los medicamentos a los que se ha sometido.

“No tengo más que palabras de agradecimiento a la gente que estuvo al pendiente. Les quiero decir que gracias a Dios la recuperación va muy bien. En el último estudio que me hice nos informó el especialista que está a cargo del caso que el coágulo ha disminuido y va en proceso de que el cuerpo lo elimine, eso me pone contento porque comienzo a hacer mi vida normal. Estoy echándole ganas para volver lo antes posible”, explicó en el estacionamiento de Coapa el letal artillero, quien no quiso dar una posible fecha de su regreso, pues prefiere llevarse con calma su rehabilitación: “No queremos dar estimados porque así como puede ser un mes pueden ser dos o tres, entonces vamos contentos por cómo va la situación, sólo hay que esperar estar lo antes posible”, mencionó sonriente.

Asimismo, Quintero dejó claro que su malestar no fue tan peligroso como el que sufrió su compatriota Miguel Calero, pues el coágulo que se le generó al ex de Santos fue debajo de la cintura.

“A veces se hace más grande de lo que es, nosotros siempre estuvimos tranquilos. Lo hablamos con el doctor, la zona donde se dio el coágulo no es de tanta preocupación, si hubiera sido arriba de la cintura entonces sí hubiera sido más peligroso, pero estoy tranquilo y esperando que todo mejore”, puntualizó.

Para concluir, Darwin, quien regresó a las instalaciones de Coapa después de una semana de reposo total, se dijo motivado por volver a los campos, pues estar viviendo los partidos desde afuera es desesperante.

“Es algo motivante (regresar a Coapa), creo que vivir esto, el día a día, a lo largo de tu carrera, hace falta, la semana que me tocó quedarme cien por ciento en la cama me costó más, pero ahorita empiezo a hacer mi vida, estar con los muchachos, compartir eso es algo importante para mi”, concluyó e inmediatamente se subió a su camioneta para ir a su casa y continuar descansando.

También puedes leer: Vanessa Zambotti se retirará a mediados del 2017