Conade destaca balance positivo en los Juegos Paralímpicos

Río de Janeiro, 13 Sep (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, destacó la actividad que ha tenido la delegación mexicana en lo que va de los Juegos Paralímpicos Río 2016.El equipo tricolor acumula hasta el momento nueve preseas, cuatro oros, una plata y cuatro bronces, dos de ellos los últimos metales que ha conseguido México este martes por conducto de Edgar Navarro en 100 metros de atletismo y Catalina Díaz en levantamiento de potencia.

“Ha positivo el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, mencionó el dirigente. Resaltó el buen trabajo que han hecho los deportistas, con el compromiso de cumplir en sus respectivas disciplinas.

“Estos resultados son reflejo de la motivación y compromiso de la delegación paralímpica mexicana, en la primera justa veraniega que se realiza en Sudamérica”, expresó.

Subrayó la amplia delegación de deportistas que presentó México en estos Paralímpicos Río 2016, donde se incluyen hombres, mujeres y jóvenes para tener una buena combinación de experiencia y juventud.

“Se debe reconocer el esfuerzo de aquellos deportistas que ya cuentan con hasta seis Juegos, se destaca la cantidad de deportistas que asistieron por primera ocasión a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, 87 y 30 por ciento, respectivamente, para incluir a más jóvenes y seguir construyendo el futuro del deporte nacional”.

Otra ciudad japonesa anula el paso de la antorcha olímpica

El relevo en Matsuyama, al oeste de Japón, deberá realizarse sin público por el rebrote de Covid-19

A 100 días de los Juegos Olímpicos sigue la incertidumbre

La organización de Tokio aún tiene muchos retos por delante para arrancar el próximo 23 de julio

Noel Chama sueña con marchar en Tokio

El marchista capitalino buscará en La Coruña ratificar la marca olímpica para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos

Arceo y Hernández finalizan en el sitio 16 de la Copa Mundial de Pentatlón

Los mexicanos sumaron 166 unidades en esgrima, 300 en natación, 258 en equitación y 603 en carrera-tiro

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<