Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2016 - 18:23

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas-escamilla

La Liga de Campeones de la Concacaf vuelve a la acción y los Pumas tendrán una visita más que complicada al Honduras Progreso. Pese a que los felinos viajarán con cachorros al país centroamericano, el canterano Kevin Escamilla aseguró que están forazos a traerse los tres puntos de tierra catracha.

“Para mí sí es obligatorio ganar. Hay que acostumbrarnos a hacerlo. Todos vamos a ser el futuro de este club y estamos enfrentando las cosas de la mejor manera. Es un buen reto y esperemos que nos vaya muy bien allá”, dijo el contención.

Recalcó las ganas que tienen juveniles como él de afianzarse en el primer equipo, es por eso que el choque de mañana será una buena vitrina para los nacidos en las fuerzas básicas auriazules.

“A Honduras vamos jóvenes con hambre de triunfo. Para mí es obligatorio regresar con los tres puntos e iremos a dejarlo todo. Siento que estoy en el mejor equipo de México, y lo más importante es que un gran porcentaje del primer equipo somos nacidos aquí, en la cantera de Pumas”.

No le extrañó que Juan Francisco Palencia le diera juego a los juveniles, Escamilla resaltó que el “Gatillero” sintió lo complicado que es debutar en un equipo de Primera División cuando militó en Cruz Azul.

“(Palencia) Ya lo vivió y sabe las características que tiene este equipo y el canterano. En torneos anteriores que él quedó campeón la mayor parte del equipo era de cantera. Quiso venir a vivir otra vez esa situación. Además él lo vivió de joven, creo que es por eso que entiende muy bien a este grupo”.

Espera que se haga un esfuerzo para revivir la filial felina en la división de plata, eso les ayudó para llegar preparados a los primeros planos. “En torneos anteriores todavía teníamos una filial en Liga de Ascenso que era un buen parámetro de comparación con la Primera División. Para mí no hay tanta diferencia, aunque me gustaría que antes de probar la Primera existiera la posibilidad de competir en una Liga de Ascenso como antes”, remató. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Martín Montiel).