Vikingos inhabilitan a Adrian Peterson

AP

Los Vikingos de Minnesota dieron marcha atrás el miércoles y decidieron inhabilitar a su estrella Adrian Peterson mientras el running back enfrenta acusaciones por lastimar a su hijo en Texas.

Los propietarios del equipo, Zygi y Mark Wilf, dijeron que tomaron la medida luego de “más reflexión” y concluyeron que era lo mejor para los Vikings y para Peterson, el corredor de Tazón de los Profesionales que ha jugado toda su carrera de la NFL con Minnesota y está siendo acusado de lastimar a su hijo de cuatro años al golpearlo con la rama de un árbol este año.

“Queremos dejar algo en claro: Tenemos una sólida postura respecto a la protección y bienestar de los niños, y queremos asegurarnos de que ello”, dijeron los Wilf. “Al mismo tiempo queremos manifestar nuestro apoyo a Adrian y el reconocimiento por sus más de siete años de espectacular compromiso a esta organización y esta comunidad”.

Se esperaba que los dueños de los Vikings explicaran su decisión en una conferencia de prensa en la sede del equipo el miércoles por la mañana.

La organización hizo alusión a una exención de la NFL e incluyó a Peterson en la lista de jugadores bajo licencia, lo que significa que el running back permanecerá inactivo del roster mientras enfrenta sus problemas legales. Apenas un día y medio antes, los Vikings habían dicho que Peterson se reincorporaría al equipo después de ausentarse en la derrota del domingo ante Nueva Inglaterra.

Las reacciones en contra tras ese anuncio no se hicieron esperar. Al menos uno de los patrocinadores más importantes de los Vikings suspendió su acuerdo. Varios anunciantes prominentes de la NFL, entre ellos Anheuser-Busch, manifestaron su preocupación sobre los recientes problemas de jugadores de la liga fuera del campo, que incluyen la golpiza que el ex running back de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, propinó a su entonces prometida, y las acusaciones contra Peterson. El gobernador de Minnesota también se dijo en contra de la reactivación de Peterson en el equipo. Y varios aficionados se dijeron molestos.

“Este es la mejor consecuencia posible dadas las circunstancias”, dijo el representante de Peterson, Ben Dogra, a The Associated Press sobre la decisión del equipo. “Adrian comprende la gravedad de la situación y esto le permite atender su situación personal. Apoyamos plenamente a Adrian y él desea a sus compañeros y entrenadores éxito durante su ausencia”.

Peterson debe presentarse ante un tribunal el 8 de octubre en el condado Montgomery, en las afueras de Houston, para responder por un cargo de provocar lesiones a un menor. Peterson ha asumido total responsabilidad por el incidente y ha insistido en que no tuvo la intención de lastimar a su hijo, argumentando que él mismo recibió un castigo similar de parte de sus padres mientras crecía en Palestine, Texas.

Los Rams se llevaron el "Super Bowl 52.5"

Los Ángeles derrotó a los Chiefs en un auténtico duelo de poder a poder que pudimos tener en el Azteca

Emilio Azcarraga ofrece disculpas por cancelación de NFL en México

El dueño y presidente de grupo Televisa rompió el silencio tras el escándalo

Mark Sánchez se une a Washington Redskins

El mariscal mexicano suplirá la baja de Alex Smith.

La NFL seguira viniendo a México

La CDMX tendrá otro juego de NFL en el 2019

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS