Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2016 - 19:57

┃ ESTO

nota-futm-selecciondemaria

UNA vez que circularon las versiones sobre una supuesta partida de Juan Carlos Osorio a Colombia para dirigir al Atlético Nacional y una más acerca de una renuncia en la mesa de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente de ésta, Decio de María, aseguró que el entrenador cafetalero está más firme que nunca en el banquillo técnico del Tricolor, pese a que exista un clímax de animadversión.

Así que De María tiró de tajo toda especulación y Osorio seguirá con México con vistas al Hexagonal final de la Concacaf. “Es una persona y un ser humano que cuando dice estoy comprometido es porque lo está y hay una comunicación abierta. Hoy Juan Carlos Osorio es el más comprometido para dirigir a la Selección Nacional y alcanzar los objetivos que son de todos y espero al final que también queden satisfechos, a los que les guste o no el estilo de Juan Carlos”.

El directivo entendió la molestia del aficionado mexicano que repudió a Osorio durante el juego de Honduras en el estadio Azteca, pero se amparó en los resultados del entrenador colombiano.

“Si se analiza fríamente había 18 puntos en disputa y sacamos 16, pasamos en primer lugar y eso cumple el primer objetivo, ya en gustos se rompen géneros y ustedes han hecho toda una tesis alrededor, al final, una eliminatoria consta de 16 juegos, con un primer puente de seis encuentros y el primer puente se ha pasado.

“A partir de noviembre empieza el segundo puente, el puente final que en octubre decidirá quiénes son los tres equipos y medio que pasen al Mundial de Rusia y para eso se está preparando la Selección, para eso está trabajando el cuerpo técnico, para eso están conscientes todos los jugadores, y más allá de hacer análisis puntuales y de encontrar claroscuros, creo que lo que toca de aquí para adelante es entender que los próximos 10 partidos son fundamentales, que hay que tener una estrategia para jugar los 10 encuentros, ojalá se puedan ganar todos, sacar 30 puntos de 30, pero la historia de las eliminatorias hay que entenderla, conocerla y tener una estrategia para poder alcanzar el objetivo”.

Enfático, evaluó cada uno de los cotejos, desde los ganados hasta el de la humillación chilena en la Copa América Centenario, aun así cree en el proceso de Juan Carlos Osorio.

“No quiero entrar en la polémica y lo de ustedes es generarla, yo pongo en la mesa una pregunta, cualquier profesionista que se le contrata, que tiene 16 intervenciones, de las cuales gana 13, empata 2 y pierde 1, se evalúa en relación con el resultado, es difícil saber si gusta o no gusta”, precisó.