Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2016 - 20:14

┃ Héctor Reyes

nota-otros-grajales-crisanto

 

El veracruzano Crisanto Grajales compite en acuatlón como parte de la adaptación al clima de calor y humedad que impera en Cozumel, en Quintana Roo, sede del Campeonato Mundial de Triatlón que inició el domingo y finaliza el 18 de septiembre , con la presencia de los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Eugenio Chimal, entrenador de Crisanto y Claudia Rivas llegan en óptimas condiciones a la competencia, motivados en su calidad de anfitriones, en un escenario que ha atraído no solo a una gran cantidad de competidores, sino también de turistas que han convertido a Cozumel en la capital mundial del triatlón.

El Campeonato Mundial de Triatlón, reunirá a grandes atletas, lo estamos tomando como un entrenamiento fuerte de activación. Claudia y Crisanto están animados de competir aquí. Tienen con ganas, se encuentran sanos, están delgados y entrenados. Esta semana es de recuperación y solo hay que tener cuidado con la deshidratación”.

También puedes leer: Giovani dos Santos, jugador de la semana en la MLS

Durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Claudia Rivas terminó en el noveno sitio y Crisanto, en el lugar 12, en el triatlón que se desarrolló en el Fuerte de Copacabana.

“Estamos preparados para este compromiso, es más fuerte de este año y más que hacerlo muy bien aquí en México y esperamos que todo cuadre con los triatletas mexicanos. Crisanto está en el top 10 mundial, entonces si logra un buen resultado podría estar mejor colocado y Claudia, quien hizo un buen papel en Río, también tiene la posibilidad de estar entre las mejores 10 del orbe”.

Destacó que las condiciones climatológicas serán muy importantes, porque el calor y la humedad son muy altos y será determinante en el resultado final de la competencia.

“Obviamente que conocemos las condiciones, pero tampoco nosotros somos gente de calor, pero estamos aquí desde hace 10 días para la adaptación. El calor es para todos y espero que todo salga muy bien”, reiteró el estratega, luego de destacar que es muy importante mantener hidratados a sus deportistas.

También puedes leer: Conade destaca balance positivo en los Juegos Paralímpicos

El triatlón vive su fiesta en Cozumel, ya están, entre otros los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, oro y plata en Río, así como la campeona olímpica, la estadounidense Gwen Jorgensen.

“Los medallistas olímpicos vienen aquí a participar, eso le da un plus a Cozumel, que además de los triatletas elite que asisten a ésta isla del Caribe mexicano, lo fuerte que será la competencia, el alto nivel lo más parecido a Juegos Olímpicos, hasta más fuerte porque en Juegos Olímpicos nada más van tres por país, además de eso, la cantidad de visitantes que están llegando es impresionante y la verdad me llena de orgullo de ver a tanta gente feliz”, concluyó.