Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2016 - 20:46

┃ Miguel Angel García

Nota-Toros- Ibelles-

 

 

Menudito y espigado, un poco pálido, pero bien comido. Eso sí, torero por los cuatro costados y un gran soñador. Es Sebastián Ibelles, novillero sin picadores que ya dirige sus pasos al coso más grande del mundo: La Plaza México. De pocas palabras, pero sinceras, de todos modos no hay necesidad cuando en los ruedos habla mejor.

Recuerdo aquel niño que apenas alcanzaba a asomar sus cabellos rebeldes en los burladeros y que por un costado asomaba ojos grandes como búho para observar la lidia que su tío, el matador César Ibelles, realizaba a las vacas. Jamás dijo “no” cuando le decía su abuelo, don Raúl Ibelles: ¿le vas a dar las tres? No terminaban de comentarle cuando el vivaracho chamaco ya estaba con su capotito citando a la vaca. No había poder humano que lo despegara de la becerra, o se cansaba el chaval o se cansaba la brava.

Ya desde entonces Sebastián se inclina a un estilo muy de garbo, de muy niño quebraba la cintura y acompañaba el muletazo con un sabor que en verdad envidiaba cualquier torero. Su pequeño brazo citaba de largo a la vaca y ésta, todavía más grande que él, la ligaba y llevaba con un sentimiento impresionante, para despedir lejos, tan lejos como su pequeña extremidad le permitía.

También puedes leer: ¡No se va! Cardozo se queda en Jaguares

Lo que hacía en ese entonces, a pesar de la seriedad que le imprimía Ibelles, no terminaba de ser un juego para el infante. Pero el juego se volvió en afición y ésta en una carrera profesional.

Actualmente Sebastián ha sumado 60 festejos entre becerradas y novilladas sin picadores; allá en Cinco Villas, plaza precursora de esta modalidad en México, va por su sexto festejo sin picadores para octubre, que será en tercia, pues es la de triunfadores.

A su corta edad Sebastián está anunciado para actuar este domingo en la Plaza México, en lo que vendrá hacer la segunda novillada sin picadores, dentro del serial llamado, Duelos Taurinos, Soñadores de Gloria, en el nuevo esquema que la empresa Tauro Plaza México implementó.

El torerillo suena mucho, tiene muy buen ambiente entre los que le han visto torear. Sabe que será un enfrentamiento contra los toreros extranjeros y más sabe que en la inauguración dos mexicanos pusieron la pimienta. Así que, por su parte, no espera quedarse atrás.

“La competencia está muy fuerte –señaló en su visita a ESTO-, pero estoy preparado y por eso sé que voy a triunfar”, remata con seguridad.

También puedes leer: Anuncian el Torneo Femenil Future 2016

-¿Te quita el sueño la presencia de los novillos?

“No me preocupa, cuando uno se prepara bien nada tiene que preocupar. Hay que hacer una competencia fuerte contra los toreros extranjeros y triunfar fuerte, eso sí me pone a pensar”, indicó el torero, quien nos presumió que algunas veces le ha salido a ganado de 450 kilos.

“Mi objetivo es lidiar el segundo novillo, sino para que voy. Inclusive el plan era presentarme hasta el otro año en la Plaza México, pero se nos adelantó la oportunidad y no la voy a desaprovechar nadita”, mencionó Ibelles, quien subrayó que el torear bastante le ha dado la seguridad para pisar el máximo escenario.

-¿Cómo te cayó la noticia de pisar la Plaza México?

“Realmente no me ha caído el veinte, pero te aseguro que ya en el túnel es cuando en realidad te la crees”, concluyó Sebastián, quien saldrá al ruedo enfundado en un terno lila y oro.

Como cierre de preparación este miércoles toreará dos novillos en San Diego de la Unión, el resto será mentalizarse para el gran reto que tiene en puerta.

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí