Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido este miércoles nuevo presidente de la UEFA al obtener 42 votos frente a los 13 del holandés Michel Van Praag, su único contrincante, en la primera votación del Congreso Extraordinario que la UEFA celebra en Atenas.

Ceferin, abogado y presidente de la Federación Eslovena de Fútbol desde 2011, se convirtió así en el séptimo presidente de la UEFA y sucede al francés Michel Platini, que dirigió la organización desde 2007 hasta que fue inhabilitado por la FIFA por incumplir su Código Ético y sancionado durante cuatro años.

También puedes leer: ¡Feria de goles! Pachuca se impone 11-0 al Police United

«Gracias por su apoyo fantástico. Es un gran honor y una gran responsabilidad, significa mucho para mí. Mi bella Eslovenia y mi familia están orgullosos. Espero que un día ustedes también lo estén», dijo Ceferin en su primera intervención tras conocer el resultado de la votación.

También puedes leer: Atlante empata con Celaya y obtiene su pase a octavos

El esloveno superó ampliamente la cifra de 28 votos que necesitaba para resultar elegido en la primera votación, en la que participaron las 55 asociaciones que forman la UEFA y en la que no hubo abstenciones ni votos nulos.

El mandato de Ceferin se prolongará hasta el Congreso de 2019, ya que su periodo como presidente no será de cuatro años sino que completará el tiempo que restaba del último iniciado por Michel Platini, el 24 de marzo de 2015, cuando el francés fue elegido para un tercer mandato antes de su inhabilitación en octubre de 2015. EFE

Carlos Vela y el LAFC dominan en la MLS; derrotaron al New York

El equipo de Carlos Vela logró una victoria más para mantenerse como líder de la Conferencia del Oeste

Carlos Vela ya habría renovado, ¡LAFC va con todo en la MLS!

Los 'Black & Gold' también contrataron a Gareth Bale y Giorgio Chiellini

Megan Rapinoe y el futbol estadounidense lamentan fallo contra el aborto

La futbolista estadounidense se dijo triste y molesta ante la situación

Gareth Bale ya tiene nuevo equipo y jugará con una estrella de México

El apodado 'Expreso de Gales' terminó contrato con Real Madrid y llegará libre a su nuevo club

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS