Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2016 - 9:15

┃ ESTO

nota-espectaculos

CCORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

 

Ha llegado esa hora esperada con ansia, el aburrimiento quedará atrás… las luces iluminan todo alrededor… el silencio se rompe con sonidos hechizantes provenientes del trópico… el ritual de baile ha comenzado… Primera Gala Tropical de México, que se llevará a cabo el 21 de este septiembre en el Teatro de la Ciudad.

Nombres emblemáticos en el género estarán durante esa noche en el recinto del Centro Histórico, como son: Sonora Dinamita, Los Yaguarú, Gatos Negros de Tiberio, Merenglass, Mike Laure, Askis, Carro Show, Acapulco Tropical, Sonora Bombastik, Zayda, Jorge Amaral, Mónica Reséndiz; así como Anny y Techi.

También puedes leer: Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

La algarabía está garantizada. Vierten sus conceptos algunos de quienes harán acto de presencia. La palabra es de Askis:

“Es una maravilla estar aquí para mostrarnos tal como somos, la cultura nuestra es de dar alegría a los pueblos, es un sueño hecho realidad; es muy importante que se abran estos espacios a la música popular, aquí se puede hacer la fiesta porque somos grupos actuales y lo demostraremos”.

Ahora habla Ramón Glass, líder del grupo dominicano Merenglass:

“Agradecemos formar parte de este resurgir de la música tropical, llevamos esta bandera y debemos unirnos, no cada quien por su lado, la música con sustento no pasa de moda. Hemos traspasado generaciones, somos música caliente y lo popular es lo que la gente quiere”.

También puedes leer: Con más fuerza que nunca, el Rayo despertó

Turno para Sonora Dinamita:

“Adquirimos este compromiso como un parteaguas porque la música tropical está viva, es una enorme oportunidad para nosotros y queremos expresar nuestra gratitud con todo el corazón”.

Ahora Sonora Bombastik:

“Es un placer compartir con agrupaciones que han hecho historia, es algo muy bonito”.

Carro Show no puede quedarse atrás.

“La música es para disfrutar, los latinos somos ebullición, la música tropical ha sido vilipendiada, pero es muy digna, merece ser respetada y presentarse en grandes lugares como éste; todos nosotros somos los continuadores de esos grandes que la iniciaron en México”.

El espíritu está ansioso… los corazones laten apres