AMA denuncia ataques cibernéticos

La base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) llevaba semanas siendo asaltada informáticamente, denunció este miércoles el presidente del organismo, Craig Reedie, en una entrevista en la radio británica BBC.

Sus declaraciones se producen al día siguiente de que la AMA revelara que el grupo de “hackers” ruso APT28, también conocido como Fancy Bears, se infiltró en la base de datos de la agencia.

El grupo de piratas informáticos divulgó información relativa a varios deportistas estadounidenses, como la gimnasta estadounidense Biles, las hermanas tenistas Serena y Venus Williams y la jugadora de básquet Elena Delle Donne.

También puedes leer: Con más fuerza que nunca, el Rayo despertó

Tal información pretende sugerir el uso de sustancias prohibidas, pero se trató de medicamentos autorizados en caso de tratamiento médico puntual, dijo Reedie.

Reedie, que es además miembro de Comité Olímpico Internacional, dijo que tenía pocas dudas de que el ataque vino de Rusia, pese a la negativa del gobierno de Moscú.

“Tenemos información bastante acreditada de que (los hackers) tienen estrechas conexiones en Rusia”, afirmó Reedie.

También puedes leer: En los Juegos Paralímpicos, México, saca el orgullo

“Llevan semanas atacando nuestro sistema”, afirmó. “Es un ataque al sistema antidopaje, y es de poca ayuda en estos momentos”, añadió Reedie, refiriéndose a los intentos de normalizar la situación de Rusia tras el informe independiente, encargado por la AMA, que dio cuenta de un sistema de dopaje a gran escala patrocinado por las autoridades rusas.

“Rusia asegura al más alto nivel que saben que tienen un problema, pero algunas veces parece que se nieguen a aceptarlo. Si tenemos que lograr que el país más grande del mundo cumpla con las reglas antidoping, esto indudablemente no ayuda”, sentenció.

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS