AMA denuncia ataques cibernéticos

La base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) llevaba semanas siendo asaltada informáticamente, denunció este miércoles el presidente del organismo, Craig Reedie, en una entrevista en la radio británica BBC.

Sus declaraciones se producen al día siguiente de que la AMA revelara que el grupo de «hackers» ruso APT28, también conocido como Fancy Bears, se infiltró en la base de datos de la agencia.

El grupo de piratas informáticos divulgó información relativa a varios deportistas estadounidenses, como la gimnasta estadounidense Biles, las hermanas tenistas Serena y Venus Williams y la jugadora de básquet Elena Delle Donne.

También puedes leer: Con más fuerza que nunca, el Rayo despertó

Tal información pretende sugerir el uso de sustancias prohibidas, pero se trató de medicamentos autorizados en caso de tratamiento médico puntual, dijo Reedie.

Reedie, que es además miembro de Comité Olímpico Internacional, dijo que tenía pocas dudas de que el ataque vino de Rusia, pese a la negativa del gobierno de Moscú.

«Tenemos información bastante acreditada de que (los hackers) tienen estrechas conexiones en Rusia», afirmó Reedie.

También puedes leer: En los Juegos Paralímpicos, México, saca el orgullo

«Llevan semanas atacando nuestro sistema», afirmó. «Es un ataque al sistema antidopaje, y es de poca ayuda en estos momentos», añadió Reedie, refiriéndose a los intentos de normalizar la situación de Rusia tras el informe independiente, encargado por la AMA, que dio cuenta de un sistema de dopaje a gran escala patrocinado por las autoridades rusas.

«Rusia asegura al más alto nivel que saben que tienen un problema, pero algunas veces parece que se nieguen a aceptarlo. Si tenemos que lograr que el país más grande del mundo cumpla con las reglas antidoping, esto indudablemente no ayuda», sentenció.

Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 incorpora 12 mujeres tras el escándalo de Yoshiro Mori

Yoshiro Mori declaró, a principios de febrero, que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones, lo que consideraba "molesto"

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos

A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<