Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2016 - 10:48

┃ ESTO

Nota-Box-Cuadras

La voz de Carlos “Príncipe” Cuadras fue traída a la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo, por la vía telefónica. El sinaloense que el sábado anterior cedió la diadema universal supermosca del WBC en El Fórum de Inglewood, volvió a manifestar su inconformidad por el veredicto en su contra al cabo de 12 intensos asaltos.

Cuadras reconoció que no tuvo la experiencia suficiente y que le faltó “arriesgarme un poco más”, al tiempo que reiteró su certeza de que “en una revancha, creo que puedo noquearlo”..

El púgil nacido en Guamúchil asentó que “fue una pelea de estrategia; él tiene mucho empuje, no sentí su pegada tan fuerte como la del ‘Nica’ Concepción o el tailandés Rungvisai. El ‘Chocolatito’ tira una gran cantidad, y muchas veces yo esquivaba sus golpes. Para este combate, me preparé para boxearlo y hasta el final le di con todo. Para una revancha, podría pelearle de tú a tú, fajarme. Tengo mejor jab, tengo poder en los puños, siento que si me paro bien, puedo terminar antes la pelea. En el séptimo round, él se fue ‘bailando’ a su esquina; es fuerte y tiene corazón, me faltaron (en ese asalto) 30 segundos para noquearlo”.

Cuadras subrayó que “los mexicanos somos una raza guerrera. En una próxima pelea haría una gran preparación para agarrar mucha fuerza y darle un nocaut. Ahora sí me fajo, como diría Muhammad Alí, flotar como mariposa y picar como abeja. Mi boxeo es entrar y salir y también hay que fajarse un poquito más”.

Al preguntarle sobre la supuesta gran pegada del “Chocolatito”, el habilidoso peleador respondió que “no es tan fulminante, no es tan dura como para que tenga que rehuir los intercambios, el ‘Nica’ Concepción sí pegaba duro, el ‘Chocolatito’ es abrumador”.

En cierto momento, Cuadras estableció: “Voy a regresar ese título mundial a México, voy a volver para ser campeón”.

Pepe Sulaimán júnior, director de la oficina del WBC en Los Ángeles, participó de la manera en que acostumbrada, enlazado en video al Martes de Café.

El hermano de Mauricio Sulaimán  aseveró que poco antes del combate y durante los primeros rounds, solamente se escuchaban en El Fórum los gritos de apoyo de los nicaragüenses hacia su compatriota.

Pero, según acotó, “a media pelea el ánimo de la gente comenzó a  cambiar, las porras comenzaron a emparejarse. Cuadras no era tan conocido en Estados Unidos y se ganó el respeto y el reconocimiento de todo mundo. Ganó mucho en eso y tiene un lugar en el mundo del boxeo. En el lobby del hotel, todo era fiesta de los nicaragüenses, pero cuando vieron a Cuadras, lo rodearon unas 20 personas para expresarle su respeto. Nunca nadie esperaba que diera la pelea que dio, le decían que nadie le había hecho eso al ‘Chocolatito’”.

 

RAFAEL HERRERA

El ex monarca universal gallo Rafael Herrera, protagonista de tremendos combates en el también llamado Foro de Los Ángeles, comentó, a petición de Víctor Cota, que se trató de una contienda muy cerrada, en la que apreció que el “Chocolatito” pudo ganar por sólo un punto de diferencia.

No obstante, Herrera reconoció que no hubiese desaprobado un veredicto de empate, con el que Cuadras habría conservado su campeonato. (José Luis Camarillo)