Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2016 - 16:25

┃ EFE

nota-juventus-sevilla

El Sevilla consiguió este miércoles un importante empate a cero en el campo del Juventus Turín campeón de Italia, en un duelo en el que los italianos remataron al larguero con el argentino Gonzalo Higuaín y apretaron hasta el final sin poder batir a la defensa andaluza.

El conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli supo sufrir con carácter y bloqueó el ataque de un Juventus que gastó más de 160 millones en el mercado de fichajes y que sale en esta competición con el objetivo de luchar hasta el final.

El francés Steven N’Zonzi y el español Vicente Iborra protagonizaron dos grandes actuaciones en el centro del campo, limitando al bosnio Miralem Pjanic y al alemán Sami Khedira, fuentes de juego de los turineses.

También puedes leer: Rebeca Valenzuela, bronce en lanzamiento de bala

Los italianos, que saltaron al campo con la pareja ofensiva formada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, fueron superiores en los primeros minutos y desperdiciaron dos buenas ocasiones con Khedira, que falló dos veces por delante de Sergio Rico.

En el 8, el exjugador del Real Madrid recibió un pase al hueco de Dybala pero cerró demasiado con la derecha y el balón terminó fuera. Pocos minutos después, el alemán volvió a rematar desde dentro del área pero no consiguió dar fuerza con la zurda y Rico paró sin dificultades.

Tras los primeros 20 minutos de sufrimiento, el Sevilla logró reorganizarse y bloqueó el juego del Juventus presionando más alto.

También puedes leer: Salir del Azteca es una posibilidad muy fuerte

El conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli recuperó más balones en el centro del campo e incluso dispuso de una buena ocasión al contragolpe aunque Vitolo fue anticipado por Leonardo Bonucci antes de poder rematar.

En la reanudación, los turineses subieron la intensidad y rozaron el tanto de la ventaja en el 59, cuando Higuaín remató al larguero. El brasileño Dani Alves bajó con gran velocidad por la banda derecha y centró buscando al “Pipita”, que cabeceó a la madera.

Las ocasiones del Juventus crecieron con el pasar de los minutos: en el 68, Dybala rozó el 1-0 tras otro buen centro de Dani Alves mientras que Higuaín falló a pocos metros de la portería tras recibir una asistencia de Khedira.

Sampaoli apostó por el brasileño Mariano Ferreira y por el argentino Joaquín Correa para dar más velocidad y dinamismo aunque el Sevilla no logró aprovechar los espacios al contragolpe y tuvo que encerrarse atrás ante la presión del Juventus.

También puedes leer: Simone Biles se defiende ante acusaciones por dopaje

Los últimos minutos fueron muy tensos, con los turineses que apretaban con insistencia y el Sevilla que dio paso también al portugués Daniel Carriço en el intento de salvar el empate.

El conjunto español se salvó en el 80 cuando Higuaín remató fuera a pocos metros de distancia de la portería y Sergio Rico realizó una importante intervención en el 92 tras una volea del brasileño Alex Sandro.

Después de cuatro minutos de tiempo añadido, el Sevilla consiguió un buen punto en el campo de un equipo que ganó las últimas cinco ediciones del campeonato italiano.

Sampaoli, que había declarado ayer que quería anular en el campo las diferencias que había en el papel, sale del duelo del Juventus Stadium con buenas sensaciones ya que su equipo supo sufrir con carácter y salvar un fundamental punto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí