La primera de octubre será: La Semana Nacional de Deporte

La Diputada Jackie Nava, junto a representantes de la Comisión de Deporte, avalaron la iniciativa de que la primera semana del mes de octubre de cada año, sea declarada como la “Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte”.

El motivo de esta iniciativa, dijo Jackie, es para la implementación de estrategias claras y periódicas, que se aprovechen de mejor manera los recursos públicos y privados; reforzar la aplicación de la Ley y la operación del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, y así generar condiciones en que las Autoridades de los tres Niveles y Órdenes de Gobierno, la sociedad y a la iniciativa privada, participen en fomentar de manera permanente los beneficios del deporte para todo el país.

También puedes leer: Rebeca Valenzuela, bronce en lanzamiento de bala

Por tanto, declarar la “Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte”, significa establecer un detonante permanente que la ponga como prioridad de las acciones de gobierno, de la academia, de las empresas, de los sindicatos, del sector salud, de la educación y la sociedad para hacer conciencia de los beneficios de una vida más sana.

“La iniciativa no implica impacto presupuestal, sino que se trata de optimizar los recursos públicos actuales que se asignan. Se propicia el rescate de instalaciones deportivas directamente de los municipios, así como hacer uso de éstos, al rehabilitarlos una vez al año para realizar actividades propias de la Semana Nacional, aunado a las casas de la cultura y escuelas, por ejemplo”, dijo.

Asimismo, presentar productos de consumo dirigidos a una alimentación más sana, dirigidos al deporte, además de actividades que promuevan la cultura física.

También puedes leer: Simone Biles se defiende ante acusaciones por dopaje

“Los Gobernadores y presidentes municipales podrían invitar a eventos públicos a los principales deportistas de sus localidades como foros, conferencias y visitas a deportivos o escuelas, centros de estudios de todos los niveles educativos para lograr una convivencia entre atletas, con niños y jóvenes”.

La iniciativa incluye generar literatura, documentos académicos, investigaciones y la presentación de los resultados de sus trabajos o libros en la “Semana Nacional”, fomentar el uso de tecnologías y ciencias aplicadas al deporte.

México queda fuera del Mundial de Voleibol Femenil

México cayó ante Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-19, 18-25, 25-19) y con ello quedar eliminado de la máxima competición

Brasil, fuera del Mundial Femenil de Voleibol

Japón, Italia, Serbia, China, Estados Unidos y Holanda se mantienen con vida en el certamen

Lewis Hamilton se lleva el GP de Japón; Checo es séptimo

El piloto inglés se acerca a conseguir el campeonato de la Fórmula 1.

Todo listo para la inauguración de los JOJ

Más de cuatro mil atletas participarán en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS