Eduardo Ávila ganó medalla de oro paralímpico, lesionado

El judoca paralímpico Eduardo Ávila regresó al país con la felicidad en su rostro y la medalla de oro colgando en su pecho.
Sonriente, señaló que ganó su combate en la categoría –81 kilogramos lesionado, en los Juegos de Río 2016.
A su llegada a la Ciudad de México, manifestó que tuvo un trabajo fuerte desde enero, y estando en Río se lastimó.
También puedes leer: Simone Biles se defiende ante acusaciones por dopaje
“Pero afortunadamente me sobrepuse y disputé la final para ganarla contra todos los pronósticos a mi rival el coreano Jungmin Lee».
Entre porras de sus familiares, y su mamá Ana María, platicó que esta fue una revancha, luego de que en Londres 2012 se quedó con la medalla de bronce.
“Había ganado el oro en Beijing 2008, pero en el siguiente no se lograron los resultados, por lo que mi objetivo en Río fue el oro. Con esa mentalidad competí. No tuve descanso pero sí la motivación de mi familia y entrenadores”.
Recordó algo de la competencia en Riocentro contra sus oponentes.
También puedes leer: Salir del Azteca es una posibilidad muy fuerte
“El coreano era amplio favorito, pero gracias a Dios salieron las cosas bien. Tuve un año muy complicado, pero cumplí con el oro que dedico a México, a mis entrenadores, mi familia y el apoyo de la Federación Mexicana de Judo».
Lalo es tricampeón parapanamericano, y padece de retinosis desde temprana edad por l o que buscó en el deporte un aliado para salir adelante.
Después de probar en varias disciplinas, se dedicó de lleno al judo donde hoy es el máximo jerarca de México. Además de que hubo un tiempo en que estuvo también combatiendo con los convencionales.

Equipo nacional de parataekwondo inicia concentración con nuevas metas, te contamos cuáles son
El equipo nacional ya trabaja para conquistar nuevos objetivos para París 2024

Nely Miranda, medallista paralímpica, ahora se pone como meta París 2024
En entrevista con ESTO, la nadadora mexicana adelantó que quiere clasificarse a los siguientes Juegos Paralímpicos

La medalla en Tokio 2020 fue una sorpresa: Ángel Camacho
El nadador paralímpico confesó a ESTO que sorprendió a entrenadores, directivos y compañeros con su presea en Tokio 2020

¿Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos que van a Tokio 2020?
Un total de 60 seleccionados nacionales buscarán conquistar preseas en Japón

Chofer del autobús de Atlas se burla de aficionados de Tigres, ¡les recordó el 3-0! (VIDEO)
La hinchada felina 'jugó su partido' y quiso meter presión desde la llegada del rival

Tigres recibió espectacular banderazo de salida en su hotel de concentración ¡Son incomparables! (VIDEO)
Cerca de 500 aficionados felinos se reunieron para alentar a los universitarios, que necesitan más que nunca de su hinchada

Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Johan Vásquez y otros mexicanos que descendieron en Europa
La lista de tricolores que han perdido la categoría es larga e incluye a varios íconos del futbol nacional

Tigres vs Atlas: semifinal de vuelta, transmisión EN VIVO y dónde ver
Sigue todas las acciones del encuentro entre los felinos y los rojinegros desde el estadio Universitario

Las grandes remontadas de Miguel Herrera y Tigres en liguilla ¡La U de Nuevo León no está muerta!
Los pupilos del Piojo buscarán dar un campanazo histórico en el Universitario ante el campeón Atlas, tienen antecedentes a favor