Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2014 - 19:47

┃ ESTO

nota-box-prieto-cano

México, 17 Sep. (Notimex).- Un esperado desempate sostendrán los mexicanos Javier Prieto e Iván Cano, por el título ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 27 de septiembre en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Implacable” Prieto y “Macanón” Cano chocarán una vez más, después de su polémico empate, el pasado 17 de mayo en la Arena Oasis de Cancún.

En explosiva combinación, la campeona mundial supermosca del CMB, la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz intercambiará golpes contra Karina “Kary” Hernández, en contienda pactada a 10 asaltos.

Javier Prieto (24-7, 18 nocauts), de Buenavista Tomatlán, Michoacán, logró un triunfo por decisión en 12 asaltos sobre Vicente “El Loco” Mosquera en noviembre pasado que le valió capturar el título ligero Plata del CMB.

El triunfo fue el octavo consecutivo y aunque el peleador de 27 años de edad empató con Cano, en mayo, puede dirigir su carrera hacia el título mundial con una victoria el 27 de septiembre.

El capitalino Iván “Macanón” Cano (22-6-1, 15 nocauts), hermano del contendiente Pablo Cesar “Demoledor” Cano, está a punto de pasar a la lista de espera por el campeonato del mundo en caso de derrotar a Prieto en su revancha este 27 septiembre.

Cano sufrió dos reveses en 2013 ante Dierry Jean y Daniel Ruiz, pero se recuperó con un triunfo por nocaut sobre Salvador Carreón en noviembre pasado y siguió con su discutido empate contra Prieto. Ahora es su momento para mostrar al mundo su gran calidad.

Zulina “La Loba” Muñoz (42-1-2, 27 nocauts) campeona mundial femenil supermosca del CMB desde 2012, ha defendido su título seis veces, vengando su única derrota ante Alesia Graf. Muñoz, de 27 años de edad, buscará su victoria número 43 el 27 de septiembre.

Karina “Kary” Hernández (5-0-3, 1 nocaut) capturó el título mosca femenil de la NABF en su pelea más reciente contra Aracely Palacios en mayo, está dando un gran paso contra Muñoz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí