Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2016 - 22:01

┃ ESTO

alex-zanardi

Alessandro Zanardi, expiloto de Fórmula Uno quien perdió ambas piernas en un trágico accidente que casi le cuesta la vida en el EuroSpeedway Lausitz, del cual hoy se cumplen 15 años, culminó 18 segundos después del australiano Stuart Tripp, en la prueba contrarreloj de diez kilómetros de ‘handcycling’, pero el expiloto tuvo un buen final y durante la segunda mitad remontó y superó a su rival por 2.74 segundos, marcando un tiempo de 28 minutos 36 segundos 81 centésimas para hacerse de la medalla de oro, tercera que consigue en su carrera y primera en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Foto: AP

También puedes leer: Simone Biles se defiende ante acusaciones por dopaje

Este es el primero de los dos eventos que Zanardi disputa en el país sudamericano, el segundo será mañana y en ése formará parte del equipo italiano en la prueba de relevos mixtos H2-H5. El italiano, que ganó la contrarreloj H4 y la carrera en Londres 2012, compite en sus segundos Juegos Paralímpicos. En 2007 debutó en ‘handcycling’ y hace tres años comenzó a competir en la categoría H5.

También puedes leer: Rebeca Valenzuela, bronce en lanzamiento de bala

Han pasado 15 años del accidente y Alex Zanardi ha dejado constancia de su valor y entrega en el deporte luego de una historia que dejó marcada su vida para siempre, pero de forma positiva y que ha dejado en el olvido aquel percance que ocurrió mientras Zanardi lideraba la carrera en Lausitz, cuando faltaban 13 vueltas para el final. Después de una parada tardía en los pits, Zanardi salía de nuevo a la pista cuando aceleró bruscamente y perdió el control del auto. Patrick Carpentier fue capaz de evitarlo, pero Alex Tagliani no, y el coche de Zanardi fue impactado de costado, detrás de la rueda delantera, partiendo el monoplaza por la mitad. La colisión le provocó la amputación de las dos piernas por encima de la rodilla. Zanardi perdió una gran cantidad de sangre (casi 3 cuartas partes de volumen sanguíneo), pero los equipos médicos llegaron rápidamente y sobrevivió.

Foto: AP

También puedes leer: Maribel Guardia seduce con su belleza 

A sus 49 años de edad, Alex es un ejemplo de superación y perseverancia y así quedó demostrado ayer con la obtención de una nueva medalla de oro. Zanardi también ha ganado medallas de oro en seis campeonatos mundiales, el más reciente fue el de contrarreloj H5 el año pasado.